Noticias

02 de octubre de 2010

Desde hace 10 años Locales Rock desarrolla su carrera como banda independiente.

Locales Rock, música de América Latina

Desde Mar del Plata

Luego de su primer disco América Latina, la banda esta más fuerte que nunca apuntando a su segundo disco próximo a salir. Aquí Lucas (guitarrista, cantante y compositor), nos cuenta un poco de qué se trata:
–¿Qué música tocan y a que le cantan sus letras?
–Musicalmente hablando tratamos de no encasillarnos en un sólo estilo y desplegamos nuestra música mayormente en los ritmos latinos, siempre con la esencia del rock. Pasamos por ritmos como reggae, salsa, candombe, tango, folclore, funk, jazz y demás. Las letras tienen un contenido social comprometido con nuestra realidad, la injusticia, la explotación, la opresión, la historia que nos tocó vivir como jóvenes argentinos, como también cantamos a las miserias humanas y por qué no al amor.

–Como banda independiente, ¿cuesta más tocar y grabar?
–Desde nuestro lugar, el camino a seguir como banda es mucho más complicado por el sólo hecho de que tenemos que trabajar para mantenernos y no poder vivir de esto. Todo se hace más difícil, desde tocar en cualquier lugar hasta grabar un disco. No ganamos un peso y lo hacemos por convicción y para mantener toda esta cuestión que tiene un sentido para nosotros, que es transmitir nuestra música y poder llegar a alguien con lo que decimos.

–¿Qué rol social tiene un músico?
–La música es un medio de expresión por el cual podemos transmitir nuestros ideales, pensamientos y disconformidad en contra de este sistema. Nuestro rol como músicos es poder dar el grito de revolución, en nombre de nuestra juventud y de quien se sienta identificado.

–¿Qué esperan del picnic?
–Esperamos poder mostrar nuestra música y que la escuche mucha gente que no nos conoce, que es a lo que aspiramos, y sobre todo en lugares como estos en donde creemos que nuestro grito va a ser bienvenido.