Noticias

18 de enero de 2017

Lockout patronal de Clarín

Rodear de solidaridad a los trabajadores gráficos

El lunes 16, los trabajadores Artes Graficas Rioplatense denuncian el lockout patronal de Clarín. Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna de Artes Gráficas Rioplatense denunció que la empresa esa mañana “puso un cartel diciendo que las liquidaciones están a disposición”. Luego cuenta: “En una carta dicen que para salvar financieramente a la empresa echan a todos los trabajadores gráficos. La situación es que nosotros estamos tapados de trabajo. Hacemos la revista Viva, Genios, Jardín, Miradas, Rumbos, Elle, revistas escolares, manuales, folletos. Acá no hay una situación de quiebra económica –denuncia el dirigente sindical- sino que hay una especulación de parte del grupo económico del señor Magneto para atacar a los trabajadores, lograr que esta planta deje de funcionar bajo convenio colectivo y precarizar el empleo”. 
“Los trabajadores que siempre nos hemos mantenido en una posición independiente de los gobiernos y de la empresa, llamamos a toda la comunidad, a todos los sindicatos y organizaciones sociales y de derechos humanos, comisiones internas, a los trabajadores, a rodear de solidaridad nuestro conflicto. Nosotros hemos ingresado a la planta para cuidar nuestra fuente de trabajo, porque no vamos a permitir que nos dobleguen”.
Desde estas páginas nos solidarizamos con los trabajadores gráficos en su justa defensa de sus puestos de trabajo, frente al apriete patronal de Clarín.