Noticias

02 de octubre de 2010

Logramos el terreno para la guardería

Tras cinco dias de acampe en Neuquen

Hace 10 años que la Guardería Trahun-Hue de Centenario, que atiende y educa chicos de 45 días a 4 años, lucha por un espacio físico propio, educación inicial con reconocimiento, trabajo en blanco y salarios dignos.
El sábado 1 de diciembre, cansadas de alquilar lugares no funcionales a la guardería –que es municipal hace 4 años–, las trabajadoras pertenecientes a la CCC en conjunto con los compañeros de los talleres y los jóvenes, decidimos reclamar lo que nos pertenece para darle fin a este problema: Acampamos a la madrugada afuera del salón de usos múltiples del barrio construido por el ProMeBa (Proyecto de mejoramiento barrial), en el terreno destinado para nuestro establecimiento por Ordenanza del 2002, por lo que lo pedimos prestado hasta que nos construyan el edificio. Luego de 5 días con la guardería en la calle las mismas autoridades del ProMeBa y las empresas, nos cedieron la manzana en la que funcionaba el obrador, donde funcionamos ahora y en el término de seis meses.
También tenemos el compromiso que mediante el programa Pic (Prog. de Iniciativas Comunitarias), pos ProMeBa, se nos construirá el edificio propio y definitivo. Fue una lucha dura y decidida, tuvimos el apoyo de todos los vecinos y sectores de la comunidad. Los que ni se presentaron a ver cuál era el problema, fueron quienes debían resolverlo: las autoridades municipales.
Estamos muy contentas. Es una muestra más de que poniendo el cuerpo y el alma en la lucha por nuestras convicciones, el trabajo genuino, la educación de nuestros pequeños, logramos lo que nos merecemos y nos pertenece. Por los chicos, por los trabajadores, un paso más, hacia la victoria definitiva.