Noticias

18 de diciembre de 2019

María González asumió como secretaria del Consejo Escolar de Moreno, GBA

“Lograr las escuelas que nos merecemos”

Las organizaciones populares y las comunidades educativas ganaron una batalla importantísima. Nuestra compañera Maria González asumió como Secretaria del Consejo Escolar y responsable del área de infraestructura de Moreno.

Es un logro colectivo al que se llegó desde la lucha y desde las calles. El pasado lunes al realizarse la asunción de cargos, el sector de Juntos por el cambio y una parte proveniente de la gestión del anterior intendente intentaron torcer, mediante maniobras cobardes, la voluntad popular. Lo mismo hicieron el viernes al no asistir a la jura de cargos. Dichas maniobras fracasaron gracias a la unidad del Frente de Todos y al compromiso de la comunidad y de las familias por mantener la lucha por escuelas dignas y de continuar con el Comité de emergencia. Vale aclarar el acompañamiento de los docentes de Suteba, estatales de ATE, y familiares de Sandra y Rubén.

Ratificamos que la gestión de nuestra compañera Maria va a ser así. Vamos a pelear desde el Consejo. Vamos a seguir en las calles y movilizándonos junto a las comunidades educativas en cada barrio. El objetivo es claro: lograr las escuelas que nos merecemos y por las cuales peleamos hace años y que le costaron la vida a Sandra y Rubén. Nos mueve la esperanza de lograr que aquellos reclamos que vienen desde el histórico Morenazo sean posibles.

Con mucha emoción y entusiasmo acompañamos el fruto del trabajo incansable de nuestra camarada María González, quien es parte de la CCC y del PTP, y como nadie, conoce y sabe lo que las escuelas necesitan. Nuestra Corriente fue protagonista indiscutible del Morenazo y que hoy María nos represente dentro del Consejo demuestra una vez más la importancia de la lucha del campo popular.

Hoy N° 1796 18/12/2019