Noticias

18 de julio de 2018

El gobierno bonaerense usa los beneficiarios de planes para lavar dinero

Los aportantes truchos del macrismo

Desde el mes pasado vienen creciendo las denuncias por los aportantes “truchos” a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Lo que comenzó como una investigación periodistica de sectores vinculados al kirchnerismo, ahora ya son tres causas judiciales.
Durante la campaña electoral del 2017, el oficialismo de la gobernadora Vidal utilizó aportantes falsos para blanquear dinero utilizado por Cambiemos. El grueso de los aportantes truchos son beneficiarios de planes sociales.
Las denuncias judiciales afectan en particular a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia. Además, nuevas investigaciones periodísticas han destapado listas de aportantes truchos en 81 municipios bonaerenses.
Los casos ya suman más de 800, y entre ellos está por ejemplo el sucesor del Momo Venegas al frente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, quien aseguró que aparece en el listado pero que nunca aportó dinero. El candidato a intendente por Pehuajó, Jorge Más, desmintió un aporte de 50 mil pesos. “Aquí tomaron los datos que presentamos para ser autorizados por la Justicia electoral para confeccionar las boletas y nos hicieron figurar como aportantes”. Varios candidatos a intendentes, concejales y hasta consejeros escolares afirmaron estar en los listados, pero no haber hecho aportes.
La gobernadora Vidal trató de salir por la tangente y minimizar las denuncias porque “las hizo el kirchnerismo”. La periodista María O’Donell deslizó en su programa radial que los verdaderos aportantes serían empresas que tienen contratos con el Estado provincial y los municipios.
Salta a la luz la podredumbre de este gobierno ajustador y entreguista, que además de los aportes truchos por sumas entre $15.000 y $50.000, como es el caso de Ayala, no ha dudado en usar a beneficiarios de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, como supuestos aportantes de campaña, blanqueando de manera sistemática sumas que van entre los $1.500 y los $3.000. Como si esto fuera poco, se hace figurar a estos beneficiarios de los planes como afiliados a Cambiemos.
Más temprano que tarde el pueblo en las calles le hará pagar a María Eugenia Vidal, y a todo su gobierno, ésta y todas las estafas que viene haciendo el macrismo, en beneficio de sus mandantes imperialistas y terratenientes, que se la siguen llevando en pala a costa del hambre del pueblo.

Hoy N° 1726 18/07/2018