Noticias

30 de marzo de 2022

Grageas de Otto Vargas

Los capitalistas se reparten el mundo

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Los capitalistas se reparten el mundo

Los capitalistas se reparten el mundo, no debido a una particular perversidad, sino porque el grado de concentración al que se ha llegado los obliga a seguir ese camino para obtener beneficios; y se lo reparten ‘proporcionalmente al capital’, ‘proporcionalmente a la fuerza’; porque no puede existir otro método de división bajo la producción mercantil y el capitalismo”. V I. Lenin, El imperialismo fase superior del capitalismo. O.E. T. 22, Cap. X.

 

Sistema parasitario y en descomposición

Por la lógica de la acumulación capitalista las nuevas tecnologías están destruyendo más empleos en las ramas productivas que los que crean. Debido a la mayor penetración imperialista y a la transformación tecnológica de la agricultura, cientos de millones de campesinos de los países dependientes son expulsados hacia las ciudades pero allí no encuentran otras fuentes de trabajo. Desde hace muchas décadas, la salida de las inevitables crisis económicas y los períodos de crecimiento e innovación tecnológica están vinculados a la carrera armamentista y a las guerras. Los aparatos estatales están íntimamente ligados con las mafias, en primer lugar en los países imperialistas… El sistema bancario es inseparable de su red de firmas fantasmas en los “paraísos fiscales” y el lavado de dinero sucio…. Los monopolios arrasan bosques, contaminan las aguas, el subsuelo y la atmósfera… Ver Carlos Echagüe, Argentina, Declinación de la soberanía. Cap. 8-9. Ed. Ágora.

 

Hoy N° 1907 30/03/2022