Noticias

28 de abril de 2021

Mar del Plata

Los Comités Barriales con la UNMDP y las centrales obreras

Luego de ser recibidos por el obispo Gabriel Mestre, los CBE mantuvieron encuentros con distintas instituciones para denunciar la actitud autoritaria del intendente de Cambiemos Guillermo Montenegro.

Los CBE se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazaretti, para repasar el trabajo conjunto del 2020 y programar nuevas articulaciones para el corriente año.

En la reunión, Marcelo Farenga, investigador y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, fue responsable de presentar el trabajo de georreferenciación y mapeo que los CBE realizaron en conjunto con el Grupo de Geografía de Costas y que está disponible para investigadores, docentes, estudiantes y la ciudadanía en general.

Desde los CBE resaltamos los aportes técnicos y materiales que brindó la UNDMP durante la pandemia y compartimos pareceres sobre la situación que atravesará la ciudad en esta segunda ola. Por su parte, Lazaretti, renovó el compromiso de la Universidad pública en función de acompañar a la comunidad desde la articulación académica e incluso con aportes de emergencia desde la Fundación UNMDP.

En diálogo con el semanario hoy, Matias Maciel relató la importancia de la reunión con las centrales obreras «ha sido una reunión muy positiva. Agradecemos a Agustín Moisano, secretario adjunto de la CTAA, a Graciela Raimundo secretaria de la CTAT y a Miguel Guglielmotti secretario de la CGT Mar del Plata por recibirnos. Es una unidad muy importante y ayuda a aislar y denunciar la decisión del gobierno municipal».

El fallecimiento de Oscar Pacheco, integrante del CBE Pueyrredón/Fortunato de la Plaza golpeó a todos y puso sobre la mesa la necesidad de exigir la vacunación inmediata a los esenciales.

Corresponsal

Hoy N° 1861 28/04/2021