Noticias

15 de julio de 2020

Zona sudoeste de la Capital Federal

“Los compañeros enfrentan la pandemia con valentía”

Conversamos con Luciano “Tano” Nardulli, coordinador de la CCC y secretario del PCR de la zona sudoeste de la Capital Federal, quien nos comenta el trabajo que vienen realizando las compañeras y compañeros para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Luciano comienza la entrevista señalando: “Nosotros sabemos que la forma de poder aguantar la cuarentena es garantizando que la gente no tenga hambre. Es por ello que tras mucha discusión -porque hay compañeros que tienen miedo, y es algo válido dado el riesgo de enfermarse, de enfermar a las familias- vimos la necesidad de conformar comités de crisis en distintos lugares de la zona. Estos compañeros y compañeras se ponen a diario en los comedores, merenderos -donde tenemos una pelea con el gobierno de la Ciudad debido a la entrega de alimentos- , en los gacebos llevados a cabo junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en los diferentes ámbitos donde nos movemos. Venimos peleando el reconocimiento económico, porque a pesar de que los funcionarios tuvieron que reconocer que sin nosotros no pueden hacer nada, al no estar pagos no somos personal esencial, sino personas esenciales.

“Los compañeros de la JCR, JCC y el MUS vienen haciendo un trabajo extraordinario a través del programa ‘El barrio cuida al barrio’, donde por la parte de Los Piletones, cerca de Villa de Soldati, toman la temperatura y hacen un control de la situación vecinal con mucha valentía.

“Recalco lo de la valentía porque a diferencia de otras situaciones, donde al garrote lo veíamos, este enemigo es invisible. Sin embargo, no juzgamos a los compañeros que tienen miedo de salir, porque después de esto vamos a tener que estar todos juntos en las calles para reconstruir el país de nuevo a través de cooperativas y la lucha. Por lo que remarcamos que es necesario pelear por la justa intervención y expropiación de Vicentin, así como la ley del Impuesto a las Grandes Fortunas, porque son ellos nuestros enemigos identificados, porque la plata para reconstruir el país tiene que salir de algún lado”.

Respecto la relación que mantienen con el gobierno de la Ciudad, Nardulli aclara: “Esta es la ciudad más rica del país, se tiene el mayor presupuesto, pero siempre se olvidan de lo que falta. La pandemia ha agudizado la situación sanitaria que vivimos. Hace más de 15 años que venimos peleando por el Hospital de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo, que está a medias. A través del contacto que tenemos con la jueza Liberatori, ésta intimó al Ejecutivo de la Ciudad para que tenga una audiencia con nosotros. Allí les reclamamos que tendrían que haber construido la sala de internaciones para la pandemia y haber garantizado las camas. Por lo que quedaron en que este mes van a construir dos quirófanos, cuando en realidad se necesitan cuatro.

Esta situación es de una injusticia total, porque Macri y Larreta han hecho obras a tiempo récord y al hospital lo hacen a cuentagotas”.

Nardulli cierra comentando que “Estamos viendo qué estrategias de lucha utilizar ante la pandemia. El hospital es necesario porque la zona sur es la capital de la pobreza en la Ciudad”.

 

Enfronio Fernández

La CCC y el PCR de la Zona Sudoeste de la Capital Federal lamentan el fallecimiento a causa del coronavirus del compañero Enfronio Fernández del barrio La Esperanza, y envían sus condolencias a su familia y allegados.

¡Hasta la victoria siempre compañero Enfronio!

 

Hoy N° 1823 15/07/2020