Noticias

02 de octubre de 2010

Los desocupados consiguieron ayuda escolar

Hoy 1206 / Rosario: para más de 4.500 chicos

Producto de la lucha iniciada en enero por la CCC y otras organizaciones sociales y centros comunitarios, el gobierno provincial ofreció pagar una ayuda escolar de alrededor de $ 35 por hijo de desocupado inscripto en la escuela, de jardín, primario y secundario, que abarcará a más de 20.000 chicos.
La CCC y algunas organizaciones como el Polo Obrero, Comedores Independientes y Comedor Catu 2 consideramos insuficiente lo ofrecido, movilizando el 29 de febrero, en el marco del plan de lucha nacional, obteniendo $ 60 por chico por única vez, para un total de más de 4.500 pibes, pagaderos desde el lunes 10 de marzo.
La Corriente también denunció que serían 20.000 los chicos con dificultades para empezar las clases y por ende seguir en la escuela. Esta realidad de pobreza y exclusión muestra las injusticias y las desigualdades cada vez más notorias en una de las ciudades más ricas del país. Una ciudad que exporta soja y vomita pobres en la misma medida.
La marcha del 29 anticipa un “marzo caliente”, con reclamos y descontento. Comienzo conflictivo, en el que los docentes mostraron en asamblea su rechazo al acuerdo salarial entre Amsafe provincial y el gobierno socialista de Hermes Binner.