Noticias

02 de octubre de 2010

Los desocupados cortan rutas

Jujuy: por aguinaldo social y canasta navideña

Al cierre de esta edición los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa comenzaban 28 cortes de ruta a lo largo y ancho de la provincia. Reclaman trabajo genuino, aguinaldo social para todos los desocupados y así pasar las fiestas dignamente, bolsón navideño, obras públicas y construcción de viviendas y restitución de planes caídos.
Estas medidas son la continuidad de la jornada del 5 de diciembre, en la que con gran esfuerzo se movilizaron 28 localidades de toda la provincia; y se concentraron 3.000 manifestantes en el puente Gorriti, aledaño a la Casa de Gobierno.
Fue la más grande movilización de la CCC en mucho tiempo. El gobierno montó el operativo policial más impresionante del que se tenga memoria. El despliegue con vallas impedían llegar a dos cuadras de la Plaza Belgrano.
Primero se negaron a dialogar, luego aceptaron que dos dirigentes ingresen a la Casa de Gobierno. Kike Mosquera y Ricardo Romero fueron los elegidos para la tarea. Tras tensas negociaciones el gobierno propuso pagar un aguinaldo social de $ 50 y un bolsón navideño de 5 artículos.
 Posteriormente la CCC logró movilizar por las calles céntricas, y en asamblea decidieron iniciar los cortes de ruta en el marco del cambio de autoridades provinciales y nacionales.