Noticias

02 de octubre de 2010

Los desocupados reclaman ayuda escolar

La CCC marcho al Ministerio de Trabajo de la Nación

Borrados de las estadísticas oficiales, desconocidos o demonizados por los “medios” al servicio del gobierno y las clases dominantes, los desocupados de la CCC volvieron a marchar por el centro de la ciudad de Buenos Aires, como parte de una jornada nacional de lucha.
Miles de mujeres y hombres, jóvenes y mayores, volvieron a pegarle un cachetazo a la mentira kirchnerista, que sigue ocultando la desocupación real. Esta vez se movilizaron, además de por sus históricos reclamos de trabajo genuino y aumento de los planes sociales, por $ 100 en concepto de ayuda escolar, ya que en breve comenzarán las clases, y otra vez miles de chicos no tendrán zapatillas, delantales o útiles. Estuvieron acompañados por una delegación de la organización “people to people” de Alemania, presente en esos días en nuestro país.
La gruesa columna, compuesta por desocupados y mayores del MIJP del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal, se dirigió hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, con sus reclamos. Allí los esperaba un grueso cordón de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, como siempre protegiendo a los funcionarios que tratan de envolvernos con chamuyo, y no resuelven nada si no se los impone la lucha popular. A la salida de una entrevista con personal del Ministerio, los compañeros coordinadores informaron que el gobierno dice no tener contemplada esta ayuda escolar, y que se marcha a una reunión técnica para acceder a otros planes que sí tienen. Se reafirmó que esta es una lucha larga, por la política de los “gerentes de turno” del gobierno que favorecen a los monopolios y los terratenientes, y que tenemos que confluir con los trabajadores ocupados, porque desde la CCC ratificamos que la pelea es porque el Estado se haga cargo de los desocupados que genera esta política que crea poco y nada trabajo, y que los planes no pueden estar por debajo de la línea de indigencia, $ 500.