Noticias

02 de octubre de 2010

El 13/12 cerca de diez mil compañeros desocupados de 25 organizaciones confluyeron para entregar un documento conjunto a la nueva presidenta, porque tras cuatro años de gestión de su marido, la situación de miles se agrava día a día.

Los desocupados volvieron a Plaza de Mayo

Jornada de lucha en Capital Federal

A tres días de asumir la presidencia Cristina K, los deso-cupados y mayores de la CCC junto a otras organizaciones realizaron la primera marcha y acto hacia la sede gubernamental.
 El sol y el calor por la avenida 9 de Julio hicieron crecer la efervescencia y la bronca de las columnas que vinieron de distintas zonas de la Capital y Gran Buenos Aires en reclamo del aguinaldo de fin de año para los planes sociales, creación de planes de empleo para todos los desocupados con o sin carga de familia y duplicación de su monto, restitución de los mismos en los casos de los planes caídos de compañeros de todo el país, el pase a planta permanente de todos los planes sociales que trabajan en la administración pública, viviendas populares, no a los aumentos de tarifas ya aprobados por el gobierno de CK, investigación y no pago de la deuda externa, investigación y castigo a la masacre del puente Pueyrredón, entre otros puntos.
 Arribando a la plaza, por la Av. de Mayo, se podía ver ya la gigantesca columna que poco a poco fue apropiándose de la Plaza. Hablaron desde el escenario Néstor Conde (Frente territorial 26 de junio), Gustavo (Bloque piquetero), Juan Carlos Alderete (CCC), Néstor Pitrola (PO), Oscar Kupperman (COT), Gustavo Giménez (Movimiento Teresa Vive), Eduardo Martínez (MTD Nueva Fuerza), Patricia (FTC) y Marianela (Frente de organizaciones en lucha) quienes reafirmaron la necesidad de marchar y confluir cuantas veces sea necesario para resolver los problemas que sufren los miles de trabajadores ocupados y desocupados de nuestro país.

“Este gobierno sólo nos ofrece palos”
 Palabras de Juan Carlos Alderete, coordinador de desocupados de la CCC y miembro de la Mesa Federal: “Estamos aquí las organizaciones que este gobierno no pudo cooptar, las que no abandonamos las calles y las rutas en defensa de nuestros derechos. Estamos aquí las organizaciones que pelean en serio por los derechos humanos, no como este gobierno que no hace nada y luego aplica esa ley mandada por Bush que es la ley antiterrorista. Nos hablan de derechos humanos y todavía no han hecho nada para que aparezca con vida Jorge Julio López. En nuestros barrios sabemos cómo venimos padeciendo todos los días.
Este gobierno nos ofrece el pacto social que es poner un techo a los salarios, para congelar los salarios, y a nosotros, a los desocupados nos usan para bajar la estadística de la desocupación, de indigencia y de la pobreza.   
Estamos aquí los que hemos aguantado en esta plaza junto a los trabajadores del Indec, que confluimos y seguiremos confluyendo con los trabajadores que están en lucha en el Casino, con los del pescado de Mar del Plata, por eso decimos que no vamos a aflojar, no nos van a poder cooptar.
Aquellas organizaciones que están con el gobierno, nada hicieron a cambio del pago, de puestos, o de negocios. Nosotros peleamos en serio contra la explotación, peleamos en serio contra los imperialistas. Por eso es que vamos a estar en la calle ante cualquier posible invasión que hagan contra Irán, contra Venezuela y con Bolivia. Estas organizaciones vamos a estar en las calles, en las rutas como hemos hecho hasta ahora. Este gobierno sólo nos ofrece palos, pero nuestros compañeros se están muriendo de hambre, se están muriendo de enfermedades de la pobreza, eso se lo vamos a cobrar tarde o temprano”.