Noticias

29 de julio de 2020

Se abordó la necesidad de poder avanzar con el Impuesto a las Grandes Fortunas

Los diputados del PTP con Máximo Kirchner

Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva mantuvieron una extensa reunión con Máximo Kirchner y Cristina Álvarez Rodríguez, presidente y secretaria parlamentaria respectivamente, del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Allí analizaron detalladamente la delicada situación por la pandemia en el terreno sanitario, social y económico, particularmente en la región del AMBA. La importancia de las medidas sanitarias que se tomaron. “A la fecha en la provincia se ocuparon todas las camas de terapia que dejó el gobierno de Vidal. Es decir, que si no se hubieran ampliado en estos meses el número de camas, hoy el sistema estaría colapsado”, contó Máximo.

También se abordaron las complicadas situaciones que se están viviendo por el desastre que dejó el macrismo sumado al parate económico por la pandemia, con los cortes de luz, los casos de gatillo fácil y la desaparición de Facundo Castro, entre otros temas. Se abordó la agenda parlamentaria que tendrá el Parlamento por delante, y la necesidad de poder avanzar con algunas leyes para favorecer a los sectores más golpeados por esta crisis, como el Impuesto a las Grandes Fortunas.

“Conversamos sobre el proyecto Tierra, Techo y Trabajo que estamos trabajando para la post pandemia. Coincidimos con Máximo en la necesidad de avanzar en un salario universal pero con contraprestación de trabajo, que es la línea histórica de la CCC”, contó Alderete, y agregó: “además, le transmitimos nuestra posición en relación a la negociación de la deuda externa, y también sobre Vicentin, que es una pulseada que está en curso y no está cerrada”. La compañera Caliva planteó la grave situación social y económica, en particular de los pueblos originarios, en su provincia, Salta.

El desafío que tenemos por delante es que la crisis profunda que está dejando la pandemia no la pague nuestro pueblo.  En ese camino es imprescindible y determinante la organización y la acumulación política de las fuerzas populares para poder incidir en el rumbo de la Argentina.

Hoy N° 1825 29/07/2020