Noticias

01 de junio de 2022

Tras el triunfo opositor en ATEP de Tucumán

Los docentes luchan por recuperar su gremio

La situación de impasse que tenemos los triunfadores en las elecciones del gremio mayoritario en la docencia tucumana, a la espera de definiciones de la junta gremial de ATEP,  genera zozobra en la docencia y en la lista vencedora  Dorada. Verde. Celeste. Naranja.

La voluntad de cambio fue expresada por los docentes tucumanos, arrasando a la conducción de Toledo de 35 años al frente del gremio.  Su conducta dócil a los gobiernos de turno, de cogobernar el sistema educativo con el ministro de Educación repartiéndose cargos,  ya que las Juntas de todos los niveles están intervenidas desde hace años, con integrantes elegidos a dedo, posibilitó a los gremios ATEP, APEM  y AMET,  la construcción de un aparato clientelar que parecía inexpugnable.

La docencia los sepultó y ahora no quieren entregar  ATEP con argucias de la Junta electoral, que anuló las elecciones luego de la estrepitosa caída del toledismo,

Grandes manifestaciones frente al gremio prueban la resistencia masiva que apuntala el triunfo de la oposición. Ahora, hechas las presentaciones de rigor solicitando la revisión de la medida, sostienen la esperanza de recuperar ATEP.

Corresponsal

Hoy N° 1915 01/06/2022