Noticias

02 de octubre de 2010

Los docentes rechazan el acuerdo salarial

Hoy 1217 / Universidad: Seguir la pelea por aumento

El rechazo expresado por la Conadu Histórica al Acta acuerdo salarial firmado el 29 de abril, se le suman asociaciones de base de la Conadu, cuyos dirigentes firmaron este acuerdo.
Los docentes nucleados en la ADU de San Luis, en una jornada gremial el 14 de mayo, rechazaron el acuerdo, y proponen continuar con el plan de lucha, en conjunto con las asociaciones de base de las dos Conadu. Afirma la Agrupación Participación y derechos docentes, que integra la directiva de ADU que una situación similar ocurrió en 2006 y 2007, y “también ocurrió en el 2005, pero el repudio generalizado hizo que se retomara el paro…”, y llama a “pelear por más”, porque el aumento no alcanza.
Mientras, los docentes de la Adiuc de Córdoba, también asociación de base de la Conadu firmante del acuerdo, expresaron su rechazo al acuerdo en una asamblea, como lo afirma el primer punto del acta aprobada: “Rechazar el Acta acuerdo salarial firmada con el gobierno nacional por considerar, entre otros aspectos, insuficiente el incremento otorgado e insatisfactorios los plazos acordados. A los fines de informar a la comunidad en general y denunciar esta situación se resuelve elaborar un documento y publicar una solicitada en un medio gráfico local”.
La Adiuc resolvió mantener el estado de alerta y movilización, retención de tareas para el 16 de mayo ante el incumplimiento del pago de un adicional, y convocar conjuntamente con los gremios de Río Cuarto y Rosario a un Congreso de Conadu “para aceptar o rechazar el Acta firmada con el gobierno el pasado 29 de abril”.
Además, Adiuc, al igual que ADU de San Luis resolvieron enviar observadores al encuentro de Conadu Histórica del 23 de mayo, para discutir en conjunto los pasos a seguir.