Noticias

03 de abril de 2019

La situación de los mayores es insostenible

“Los jubilados paramos, sentados”

El jueves 28 de marzo se realizó en la Capital Federal la “Marcha de los banquitos” frente a la oficina central del PAMI. Denuncian la intervención en la obra social y la terrible situación que atraviesan los adultos mayores por parte del Estado.

La política de ajuste, hambre y entrega de Macri somete a los adultos mayores a una realidad desesperante. Mantiene su obra social intervenida, y un brutal encarecimiento de los costos de vida. Frente a esta situación, los jubilados en las puertas del PAMI realizaron un acto convocado por el Sindicato de Trabajadores Pasivos, al que adhirieron el MIJP-CCC, CTEP, Camioneros, Centro de Panaderos “27 de abril” Avellaneda, y otros gremios como el de la Carne, Farmacéuticos y Bioquímicos, Personal de Enfermería, el de Trabajadores y empleados de PAMI y las 62 organizaciones peronistas.
A micrófono abierto expresaron la angustiante realidad que atraviesan: dificultades para conseguir turnos médicos, falta de medicamentos y altos precios de los mismos, salarios mínimos, hambre, entre otros.
Nelba Salazar del MIJP–CCC expresó: “Tenemos que terminar con este infierno macrista y exigirle un aumento de emergencia de inmediato para todos los jubilados”. Para cerrar dijo: “No somos la clase pasiva, somos los mayores que estamos en lucha y vamos a seguir hasta recuperar las prestaciones que necesitamos y que son nuestras”. Andrea Velázquez del MIJP-CCC de La Matanza dijo: “No nos tenemos que olvidar de los que vinieron atrás nuestro y hoy están postrados en una cama y no tienen atención médica… Pagan la deuda con nuestra plata, nos están robando.”
Sobre los planes del gobierno para los jubilados Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP-CCC dijo que pretenden “elevar la edad de la jubilación, bajar el salario de los jubilados, que ya estamos en la indigencia, es una vergüenza”, como también afirmó que el PAMI es una obra social que “ha estado intervenida con todos los gobiernos, y los dueños somos nosotros que somos sus asociados, vamos a luchar por dirigir el PAMI, por cambiar la Argentina para poder vivir con felicidad y dignidad… Hay que unir en las elecciones a todos los que estamos en la calle, tiene que haber un frente de todos los que nos oponemos a esta política y no tiene que ser con exclusiones, sino que todos tengan la posibilidad de participar de un amplio frente que derrote esta política y pueda construir una nación y un pueblo que viva con dignidad, que tenga trabajo, educación, salud”.
Antes de finalizar la jornada se presentó un petitorio al director del PAMI Sergio Cassinotti que exigía: el no cierre de delegaciones locales del PAMI; devolución al 100% de medicamentos gratuitos; basta de políticas de ajuste; viviendas en comodato para afiliados sin techo; finalizar la intervención a la obra social; prestaciones en salud y servicios sociales; la restitución del PAMI a manos de sus legítimos dueños, los jubilados y trabajadores, constituyéndose un directorio. La jornada se cerró con los compañeros entonando las estrofas de nuestro himno nacional.
Corresponsal

Hoy N° 1761 03/04/2019