Noticias

18 de noviembre de 2020

Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados

Los jubilados y pensionados no admiten más ajustes

Los jubilados enfrentamos el ajuste y la entrega de cuatro años de Macri, y somos parte del Frente de Todos que pudo derrotar al macrismo en las elecciones. Ahora es tiempo de que la crisis la paguen los que se beneficiaron.

La pandemia agravó todo, y aunque insuficientes, las importantes medidas que tomó el gobierno ayudaron a afrontar las duras condiciones que tenemos los adultos mayores.

Sabemos de las presiones del FMI, que regaló decenas de millones de dólares para que continuara el macrismo y ahora para un ajuste para volver a salvar a los que se la llevaron en pala en estos tiempos.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) en la CCC se reúne por una campaña para que la crisis no la siga pagando el pueblo. Por lo cual cualquier fórmula de adecuación de las jubilaciones tiene que tener una cláusula que nunca debe ser inferior a la inflación. Además antes de cualquier fórmula, el haber debe contener un aumento que recupere lo perdido con el macrismo, un 15%.

Hay que tomar medidas como la ley de Techo Tierra y Trabajo, el Impuesto a las grandes fortunas, y para que la deuda externa fraudulenta se investigue y no se pague con hambre y la miseria del pueblo.

El jueves 19/11 realizaremos una jornada de lucha.

 

Hoy N° 1841 18/11/2020