Noticias

02 de octubre de 2010

Los K en Nueva York

Los Kirchner están en Nueva York. Alquilaron un avión en 300.000 dólares en lugar de usar la aeronave presidencial. Se alojan en un hotel por 15.000 dólares la noche.
Kirchner habla en la Asamblea General de la ONU. CK se reunirá con el jefe de la Reserva Federal de Nueva York, y luego con los jefes de bancos y monopolios del Consejo para las Américas, que ya le han hecho llegar sus “dudas”: “La visión aquí es que los problemas son serios y que si no hace algo rápido va a tener una situación muy complicada. Lo principal es la inflación, hay muchas dudas sobre lo fiscal, la energía, tarifas y, por supuesto, que van a hacer con el Indec” (La Nación, 23/9). Un estudio de “riesgo político” realizado por Eurasia Group y el banco yanqui Citicorp, desaconseja invertir en la Argentina colocándola entre “los países más riesgosos del mundo”, con Turquía y Paquistán.
Néstor y CK verán al ex presidente Clinton. Un “premio consuelo”: su esposa y candidata presidencial, Hillary, no les dio una entrevista.