El premio Nobel de la Paz, en una entrevista al diario Crítica el sábado 18/10, asegura que los Kirchner “son iguales al menemismo”, que “aumentaron la pobreza” y que “son autoritarios”.
Sobre el pago a acreedores, le pregunta en la segunda carta abierta que dirige a la actual presidenta: “¿Qué esperás Cristina, regalos por hacer bien los deberes?
Entre los problemas irresueltos de este gobierno, Pérez Esquivel enumera: “Pobreza creciente, trata de blancas, pago de deuda externa ilegítima, venta de tierras”. Y ante la pregunta si este gobierno se derechizó, contesta: “No, siempre fue esto. Quizás ahora se profundizó. Mantiene una política neoliberal a ultranza. Este es el mismo Néstor Kirchner que, cuando gobernaba Santa Cruz, impulsó la privatización de YPF y sacó el dinero del país que aún no se sabe dónde está. Los Kirchner son eso. Y son autoritarios, además”… “sostienen un discurso progresista y, en paralelo, impulsan políticas neoliberales. No hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen”.
02 de octubre de 2010