Los docentes de la regional sur de Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) llevaron adelante el no inicio del ciclo lectivo con un paro de cuatro días.
Los docentes de la regional sur de Atech (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) llevaron adelante el no inicio del ciclo lectivo con un paro de cuatro días.
El 28/2, los docentes se concentraron sobre la ruta cortándola parcialmente durante una hora. En caravana de autos se dirigieron a la escuela Nº 221 que debía inaugurar el gobernador en el inicio del ciclo. Das Neves, apretado por la interna con el kirchnerismo (las elecciones en la provincia son el 20/3) no pudo recurrir a la patota y tuvo que perderse la inauguración, a la que tampoco asistió la ministra de educación.
El gobierno maniobró con algunos medios para instalar la idea de que había sido un reclamo violento contra la comunidad. Días antes había dicho: “hay un grupito de personas que están identificadas, que sabemos quiénes son”. Y que los docentes “no hay duda que en forma masiva van a concurrir a las escuelas”. Fiel a su estilo “democrático”.
La conducción provincial, es funcional a esa política con declaraciones públicas, una solicitada en la que “piden disculpas” a la comunidad de la escuela inaugurada y no dieron la cara ocupados en aislar el reclamo que poco a poco se extiende al resto de la provincia. Además de la solidaridad de algunas escuelas del noroeste provincial, se recibió el apoyo de la CTA y la CGT locales. Esta última realizó una conferencia de prensa con ese único propósito.
La asamblea con mandatos escolares del 4/3 decidió un paro de 24 horas. El miércoles 9: el no inicio del secundario. Toda solidaridad será bienvenida y una gran ayuda para evitar que se aísle esta lucha.
Mail: atechsur@gmail.com