Noticias

02 de octubre de 2010

El miércoles 16, más de dos mil compañeros jubilados de Capital Federal y Gran Buenos Aires marcharon a la sede del PAMI en reclamo del pago del 82% móvil, entre otros puntos.

Los mayores marcharon al PAMI

Hoy 1213 / Jornada nacional del MIJP

Una combativa columna de compañeros mayores hizo notar su paso por la avenida de Mayo hasta la sede de la obra social de los jubilados y pensionados. Mientras más de 2 mil mayores cortaban la calle Bolívar en el cruce con Diagonal Sur, una delegación compuesta por seis compañeros se entrevistó con la Comisión de Demandas Asistenciales, que depende de la Gerencia del PAMI, para reclamar la solución de las urgencias de los compañeros, ante la cada vez más agravada situación económica.
Al finalizar la reunión, Nelba Salazar se dirigió a los compañeros señalando que: “Hasta que consigamos el 82% de un obrero ocupado de $ 3.200, que es la lucha larga que tenemos, vamos a presentar listado de los compañeros que están en riesgo social, por subsidios económicos dependientes del PAMI”.
En la reunión los delegados plantearon la urgencia del subsidio de sepelios, que actualmente se entrega a un año del fallecimiento de un familiar. También reclamaron por las prestaciones y servicios médicos que “son un desastre –aclara la compañera Salazar– porque los hospitales están abarrotados de gente mayor que hace colas de seis horas para obtener un turno que le va a tocar a los tres o cuatro meses”.
También plantearon que el bolsón Probienestar ya no da ningún tipo de respuesta alimentaría a los mayores pobres; y que el problema alimentario se puede resolver con comedores de jubilados y pensionados que se pueden armar paralelamente para que se vayan resolviendo problemas urgentes.
Por todos estos temas acordaron una reunión para ir resolviendo las necesidades imperiosas de los compañeros, que incluyen las demandas de miles en todo el país.
Nelba Salazar finalizó señalando que “es una pelea dura, nos vamos sabiendo que cuando nos ponemos de pie y luchamos, algo le arrancamos; después, hasta que le llega al compañero, es un tiempo que, algunas veces, le llega tarde; pero nosotros no nos planteamos una lucha de un día, sino que luchar es nuestra forma de vida para cambiar la Argentina”.