Noticias

28 de marzo de 2019

Los movimientos populares en alerta y movilización

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, en conferencia de prensa en la mañana de este jueves 28 en el Obelisco, anunciaron las medidas a seguir, ante la suspensión desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la reunión que habían comprometido para este jueves.

Las organizaciones sociales denunciaron que “Desconociendo la gravísima situación que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en las barriadas populares de nuestro país, el gobierno nacional ha decidido unilateralmente suspender el diálogo y desoír las demandas del sector”. Frente a esta suspensión, anunciaron que junto a otras organizaciones sindicales y sociales, movilizarán el 4 de abril, y realizarán una Jornada Nacional de Lucha el 10 de abril.

Las exigencias del sector son: “una paritaria social con actualización de los programas de empleo desfasados por la inflación y la reincorporación de trabajadores y trabajadoras dados/as de baja injustamente” frente a “un contexto de creciente inflación, aumento de la pobreza y brutal empeoramiento de las condiciones de vida”.