Noticias

31 de marzo de 2021

Los movimientos sociales se reunieron con Alberto Fernández

El martes 30 “Los Cayetanos” se reunieron con el Presidente de la Nación para analizar la pandemia, la vacunación y otros temas de actualidad. Participaron Gildo Onorato del Movimiento Evita, Daniel Menéndez de Somos-Barrios de Pie y Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa.

El diputado nacional del PTP en el Frente de Todos y referente de la Corriente Clasista y Combativa,  explicó que analizaron temas que hacen a la actualidad, la pandemia, las nuevas cepas y la vacunación.

Alderete, señaló que hay una gran preocupación por el no cumplimiento de los compromisos con las vacunas por parte de distintos países, razón por la que no se llegó a esta fecha a tener vacunados 11 millones de personas como el gobierno tenía previsto. “Le planteamos a Alberto Fernández que tenemos que hablar de soberanía cuando abordamos el tema sanitario, porque los científicos argentinos han demostrado tener capacidad científica. Más en este momento de pandemia y con la guerra que hay de los países poderosos que producen la vacuna, para someter mucho más y sacarle la riqueza a países como el nuestro” dijo el dirigente de la CCC. Además, contó que le insistieron con la necesidad que vacunen a las compañeras que están al frente de los comedores como trabajadoras esenciales.

El diputado aseguró también, que le plantearon que los movimientos sociales necesitan un lugar para discutir  política, porque el mote que les han puesto de ´organización social´ le ponen un límite de que no discuten política. “Los movimientos discutimos en qué país queremos vivir y también tenemos propuestas” afirmó, y agregó, “le dijimos que hay cosas que criticamos del gobierno, una crítica constructiva con propuestas”.

“También hablamos del tema de la inflación. Gran parte del empresariado argentino dice ´aprovechemos el momento y hagamos el colchón´, hay que encontrar las formas para que el Estado controle, de arriba para abajo, porque muchas veces se hace con los almacenes de barrio” expresó Alderete.

Por otro lado, expresó que “Le planteamos al Presidente la necesidad de tomar medidas para enfrentar la crisis que nos deja esta dura pandemia, como el proyecto de Ley de Tierra, Techo y Trabajo. Como así también nuestra enorme preocupación con el endeudamiento espurio que contrajo el gobierno de Macri con el FMI, cuyos vencimiento son impagables. Con esa plata se puede hacer una enorme cantidad de cosas para nuestro pueblo”.

Finalmente, Alderete señaló que le dejaron claro que “los reclamos los vamos a seguir haciendo, con todas las prevenciones por la pandemia, vamos a defender siempre nuestra soberanía”, anunciando que el 2 de abril van a participar en todo el país de las iniciativas que hagan los veteranos de Malvinas.