Noticias

18 de octubre de 2017

Los Panamá Papers, y algo más sobre Mauricio a los 22 años

Los Macri (Nota 11)

  El juez Andrés Fraga despegó a Mauricio Macri de los Panamá Papers. 
En esa causa Franco Macri declaró que aunque su hijo figura en la presidencia de la empresa Fled Trading, sólo él ejerció el cargo, y que en Kagemusha: “imposible pensar que hubiera tomado decisiones o tenido intervención en la misma”, porque sólo tenía 22 años. 

  El juez Andrés Fraga despegó a Mauricio Macri de los Panamá Papers. 
En esa causa Franco Macri declaró que aunque su hijo figura en la presidencia de la empresa Fled Trading, sólo él ejerció el cargo, y que en Kagemusha: “imposible pensar que hubiera tomado decisiones o tenido intervención en la misma”, porque sólo tenía 22 años. 
Kagemusha fue radicada en Panamá en el año 1981 y Fled Trading en Bahamas en el año 1998. No es creíble. 
En estas notas ya dimos cuenta de que el actual presidente ya había firmado a los 21 años el contrato de Manliba con Cacciatore, el intendente de la dictadura. Que poco después cerró las tensas negociaciones con Trump en Nueva York. En esa situación se produce un incidente que mostró que el patriarca ya tenía un fiel sostén y un heredero sin hiel. Veamos. 
En ese momento, en la gerencia de Sevel había malestar porque Franco solventaba sus emprendimientos en la construcción con el soporte financiero de la automotriz. Justamente, para comprar los terrenos en Nueva York había vendido una cantidad de acciones de la sociedad, pero Trump lo obligó a retirarse del negocio siendo un fracaso toda la operación. Ya sea por esta causa o la mala vida, luego del fracaso se infartó. 
Ricardo Zinn, quien había barrido de las plantas a miles de obreros en medio del genocidio, prácticamente dirigía Sevel. Con la complicidad de Jorge Blanco Villegas, entiende que es el momento de dar un golpe en la conducción de la empresa. Viajan a Turín y proponen: ¡que Fiat los financie para hacerse cargo del paquete accionario y desplazar a los Macri del control de la empresa! Pero…
Según el relato de Franco “Un día recibí un llamado de la máxima dirección de la empresa… y me comunican que Zinn acaba de salir de la oficina y decirnos que sería prudente para FIAT firmar un acuerdo con el management de Sevel para sacarle a usted el control de la empresa (…) Aseguraban que mi salud era precaria y que mis esfuerzos se inclinaban hacia Sideco. Subestimaron mi capacidad de reacción, mi prestigio en juego frente a FIAT”.
Se organiza una reunión en Brasil de Franco y Mauricio Macri con Gianni Agnelli. Luego de la reunión es Mauricio quien viaja a Buenos Aires e impone el retiro sin condiciones a Ricardo Zinn. A su “querido tío”, lo pasó a un puesto honorífico y formal. Zinn moriría luego, junto al presidente de YPF Estenssoro, en un raro accidente. 
Este incidente fue en 1983 y muestra lo afilado que estaba “Mauri” a los 24 años para “tener intervención”. 
Fogwill, uno de los que estuvo durante la dictadura cobijado en Socma, donde escribió la novela Los Pichiciegos, decía en una nota del 2009: “yo trabajé en Socma y ahí conocí a Mauricio, en el 82 y 83.” Y refiriéndose a que lo vio actuar en negocios, no vaciló en decir: “Ojo… No le crean porque es un traidor de carrera”.
Un nene bien y cholulo. También un cuadro. formado teóricamente por Alsogaray y Chodos, con la hiel de Ricardo Zinn, que admira como realizador a Arturo Frondizi y es capaz de traicionar. Actualmente declaró senil a su padre. ¡No es para subestimar!