Noticias

02 de octubre de 2010

Los procesados de Chicago

Hoy 1214

• Albert Spies
Alemán, 31 años, periodista fue ejecutado. Frente al Jurado dijo: “¡Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero… el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación ¡si ésta es vuestra opinión, entonces ahorcarnos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar… Somos sentenciados por creer en un bienestar futuro, por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia”.

• Adolf Fischer
Alemán, 30 años, periodista, ejecutado, planteó en el juicio: “Protesto contra la pena de muerte que me imponéis, porque no he cometido crimen ninguno… pero si he de ser ahorcado por profesar ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo inconveniente… lo digo bien alto: disponed de mi vida”.

• Georg Engel
Alemán, 50 años, tipógrafo, fue ejecutado.

• Albert Parsons
39 años, estadounidense, periodista; fue también ejecutado.

• Ludwig Linng
Alemán, 22 años, carpintero, dirá al juez: “Me acusáis de despreciar la ley y el orden.
¿Y qué significan vuestros representantes? Son los policías, y entre ellos hay muchos ladrones. Aquí está presente el capitán Schak.
El me dijo que mis sombreros y mis libros habían desaparecido sustraídos por los policías. ¡Esos son vuestros defensores del derecho de la propiedad privada! Os desprecio; desprecio vuestro orden, vuestra fuerza, vuestra autoridad”. (Lingg no se enfrentará a los verdugos, en su celda se hará volar la cabeza con un cartucho de dinamita que le habían pasado sus compañeros).

• Michael Schwab
Alemán, 33 años, tipógrafo señalará: “Decís que la anarquía está procesada. Será porque la anarquía es una doctrina hostil a la fuerza bruta, opuesta al sistema actual de producción y distribución de la riqueza”.

• Tanto a Michael Schwab  como a Samuel Fielden inglés, 39 años, pastor metodista y obrero textil les fue conmutada la pena de muerte por cadena perpetua a raíz de una intensa campaña internacional.

• Oscar Neebe                      Estadounidense, 36 años, vendedor fue condenado a 15 años de trabajos forzados.