Noticias

30 de julio de 2019

Los trabajadores de Molinos repudian visita de Macri y Vidal

El viernes 19 de julio el presidente Macri y la gobernadora Vidal hicieron una puesta en escena con la visita a la planta Esteban Echeverría de Molinos Río de la Plata.

El anuncio previo de la visita causó malestar entre los operarios. La comisión interna dijo que no se podía hacer nada porque los iban a echar a todos. Creció la bronca adentro ya que mientras se muestra una “planta modelo” altamente moderna y tecnificada, sus trabajadores son obligados a adelantar vacaciones por baja producción, además de otros aprietes.

La bronca también se expresa contra las políticas inflacionarias, de ajuste y desocupación del gobierno macrista.

Pérez Companc agradece recibiendo al gobierno, quien le condonó una deuda de 70 millones de dólares de la Afip, además de los pingues negocios que están cerrando con Molinos Agro.

La agrupación Unidad, Dignidad y Lucha resolvió repartir un volante (que se reproduce a continuación) denunciando la situación y llamando a votar al Frente de Todos. El mismo se repartió el jueves en la entrada y salida de los turnos mañana y tarde. Los trabajadores manifestaron su apoyo a viva voz.

 

Votamos al Frente de Todos

Es esta situación de inflación galopante, que licúa nuestros salarios donde siguen los cierres de fábricas dejando en la calle a cientos de familias trabajadoras, viene el presidente Macri a Molinos. El principal responsable de esta nefasta política.

Estamos con la producción a media máquina, nos obligan a adelantar vacaciones. Adentro predomina la flexibilización y la persecución sindical. Se preparan para la reforma laboral.

Desde el 2015 se fueron 70 contratados. No volvió ninguno. Se ejecutaron alrededor de 30 retiros “voluntarios”. Todavía falta resolver el juicio de reincorporación de tres de los seis despedidos de enero de 2018.

Está claro que Macri solo piensa en las ganancias de los grandes empresarios. Por eso le condonó una deuda de 70 millones de dólares a Pérez Companc. Hacen grandes negocios. Exportan en dólares caros (Molinos Agro) y pagan salarios devaluados en pesos. De esos 70 millones los trabajadores no vimos un centavo.

Por eso repudiamos esta visita. El silencio significa que Macri no es bienvenido.

Estamos a pocos días de las PASO. Convocamos a todos a votar la fórmula Alberto Fernández-Cristina F. de Kirchner. VOTAMOS AL FRENTE DE TODOS.

 

Agrupación Unidad, Dignidad y Lucha

Trabajadores de Molinos Planta Esteban Echeverría. 18/07(2019

 

Corresponsal