Noticias

06 de junio de 2020

Los tres turnos ratifican el paro en Mondelez Pacheco

Comunicado de la Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Pacheco, 6 de junio

A las trabajadoras, trabajadores y a la comunidad

Ante la confirmación de casos de trabajadores con coronavirus, las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Pacheco, con su representación sindical al frente, reclamamos a la empresa reunirnos y acordar cómo y cuándo retomar la producción.

La empresa desoyó este pedido, y convocó a los trabajadores el día de ayer en el Turno Tarde, anunciando que iba a retomar la producción.

Frente a esto, las compañeras y compañeros de los tres turnos de Planta Pacheco  realizamos masivas asambleas por turno, en las que muchos hablaron expresando la preocupación de venir a trabajar en estas condiciones.

En esas asambleas de turno resolvimos, por amplia mayoría, parar la producción en reclamo de un licenciamiento pago al 100 por 100 por 14 días para todo el personal. Y en ese transcurso armar bien un protocolo y testeo a todos los compañeros.

En estas horas tenemos confirmados dos compañeros que dieron positivo al coronavirus en el Turno Noche, otros dos casos esperando el resultado de los testeos, uno del Turno Tarde y otro del Turno Noche. Además, anoche se retiraron otros dos compañeros con síntomas.

Necesitamos los testeos de manera urgente para alrededor de 60 trabajadoras y trabajadores que están aislados, por haber tenido contacto estrecho con los contagiados.

Por todo esto, en unidad, los trabajadores de Mondelez Pacheco estamos pidiendo la intervención de las  autoridades nacionales, provinciales y municipales para que todas y todos podamos trabajar seguros.

Y reiteramos que hoy más que nunca nos vamos a mantener unidos las compañeras y compañeros de los tres turnos, porque ante una empresa a la que parece importarle sólo la producción, nosotros ponemos por delante la salud y la seguridad de los trabajadores y nuestras familias.

Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Pacheco

  

Asamblea Turno Noche
Foto de portada: Asamblea Turno Mañana