Noticias

18 de febrero de 2011


Los yanquis trajeron regalos

Hoy 1356 / “Material” para policías federales y provinciales

Personal de la Aduana y la Policía Aeronáutica inspeccionó el avión que trajo militares y equipo yanqui para la instrucción del grupo especial de la Policía Federal, el GEOF, y encontraron “material no declarado”, entre otras  cosas drogas, cuya presencia se podría explicar para instrucción de torturas. Estos cursos de “lucha antiterrorista”, se daban en la época de Menem, y los reinstauró Cristina Kirchner en el 2009, cuando coqueteaba con Obama. Ahora, el presidente yanqui viaja a Brasil y Chile y no pisa la Argentina. Es un desplante que sigue a la operación de la DEA (la agencia yanqui para la droga), que no avisó a la Argentina y alertó a España del avión con 944 kilos de cocaína cargada en Morón y capturada en Barcelona, poniendo en evidencia que la Argentina es una puerta de la droga hacia Europa.
El hecho sigue a las denuncias del gobierno K sobre el envío de policías de la Metropolitana de Macri a ILEA, una academia yanqui en El Salvador especializada en lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. La denuncia apuntó también contra Scioli, el gobernador bonaerense, cuya policía también recibe entrenamiento es esa “escuela” salvadoreña.
Cómo se ve, con Obama, militares yanquis han entrenado y siguen entrenando grupos especiales de “comandos” policiales con sofisticados métodos de represión a la lucha popular.
Lucas Rotella, joven de 19 años, fue asesinado por la espalda por un policía de la Bonaerense, en Baradero, por estar con su moto dentro de una plaza. Hace pocos días, otro policía mató a dos menores desarmados durante el saqueo de un tren en José León Suárez. En diciembre, todo el país vio por la TV la represión de la Federal y la Metropolitana y el asesinato de 4 personas en Soldati. Dos qom fueron asesinados en La Primavera por la policía de Insfrán. Tres jóvenes fueron asesinados por la policía rionegrina de otro gobernador K.
El gobierno K habla de los derechos humanos, y manda a sus policías a ser entrenados por militares yanquis. El resultado está a la vista, y la mentira sobre los derechos humanos, también.