Noticias

01 de noviembre de 2019

Comunicado de prensa

Lucha contra las suspensiones en Mondelez

La Comisión Interna de la Planta Pacheco rechaza las suspensiones que lleva adelante la empresa de capitales norteamericanos, denuncia que ha sido beneficiada por la política macrista y que ante el cambio de gobierno pretende que los trabajadores paguen la reducción de ganancias que prevén. Reproducimos su comunicado de prensa.

Pacheco, 1° de noviembre 2019

COMUNICADO DE PRENSA

NO A LAS SUSPENSIONES EN MONDELEZ – PLANTA PACHECO

La Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Planta Pacheco rechaza enérgicamente las suspensiones de entre 350/400 trabajadores, por seis meses y cobrando el 90% de salario, que la empresa pretende hacer a partir de diciembre.

Los directivos aducen una baja de la producción, y quieren hacernos pagar los platos rotos a los trabajadores. La empresa quiere tomar esta medida, a pocos días que el pueblo se expresó masivamente en las elecciones presidenciales, rechazando la política del gobierno de Macri de ajuste, cierres de fábrica, suspensiones, despidos, devaluación e inflación.

En nuestra zona venimos padeciendo esta política. Hay suspensiones y cierres de turnos en Ford y Volkswagen. En Alijor no se pagan las quincenas. Amenazan con despidos en la Línea 60 por cierre de ramales. Cierran autopartistas.

Llamamos al conjunto de los trabajadores y el pueblo para estar atentos, y entre todos terminar con esta política de ajuste y achicamiento constante.

Mondelez, empresa de capitales norteamericanos que todos estos años se ha beneficiado con esta política, y se lleva afuera la plata que producimos los trabajadores, ahora tiene que bancar, y no suspender ni despedir a ningún trabajador.

COMISION INTERNA DE LOS TRABAJADORES DE MONDELEZ – PACHECO