Noticias

16 de septiembre de 2020

Otto Vargas

Lucha de clases y lucha de líneas

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Lucha de clases y lucha de líneas

“La lucha de clases en la sociedad, y la lucha de las dos líneas en el seno del partido, son permanentes. Pero esa lucha tiene picos; momentos de auge y momentos de reposo, que, en el caso de la lucha interna, luego de un proceso de acumulación, pasa, como señalan los camaradas del PC de China, de la etapa “de reposo relativo” a la de “cambio manifiesto”, que resuelve la etapa concreta de la contradicción y abre una nueva etapa específica de la misma”. Otto Vargas, ¿Qué fue la Revolución Cultural Proletaria China?

 

No existe una desviación más peligrosa que otra

“La práctica nos enseñó que el enemigo de clase se apoya en tendencias reales que existen en el seno del Partido y que son expresión de líneas o concepciones burguesas y pequeñoburguesas. Desde allí ataca las posiciones proletarias. Desde la “izquierda” o la derecha. No existe una desviación más peligrosa que otra porque ambas conducen, en caso de imponerse, como también enseña la experiencia china, a la derrota de la línea marxista leninista”. Otto Vargas, ¿Qué fue la Revolución Cultural Proletaria China?

 

Hoy N° 1832 16/09/2020