En la provincia de Santa Cruz, en los confines del territorio continental argentino, se ha constituido el Frente Fuerza Santacruceña. Esto se da en un marco de luchas de docentes provinciales, profesionales de la salud, obreros de YCRT y de la comunidad universitaria. Con cierre de comercios y Pymes, cuando en algunos sectores de la población ya viene expresándose un cierto cansancio y desenmascaramiento de las promesas de Milei y provincialmente de Vidal, en el sentido que venían a resolver nuestros problemas.
Fuerza Santacruceña une a los partidos PJ, De la Victoria, Kolina, UP y PTP. Junto a movimientos y organizaciones sociales, como el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga.
En las reuniones y actos, a partir de los diferentes diagnósticos y posiciones de la situación que atraviesan nuestros compañeros y compañeras de la provincia, hemos acordado que en esta campaña para diputados nacionales es esencial recuperar que el hacer política no es mala palabra, que depende en beneficio de quién se realice, que es menester recuperar acciones por parte del Estado que desarrollen, ayuden, cuiden y fortalezcan a nuestro pueblo. Que cuide y no abandone a nuestros pibes y pibas, a nuestros viejos, a las mujeres y disidencias, a la industria nacional, a los pequeños emprendedores, en defensa del trabajo, la educación y salud pública. Recuperar YCRT para sus trabajadores.
Juan Carlos Molinas, “el cura de Valdoco” como lo conocemos acá en Santa Cruz encabeza la lista junto a Moira Lannesan, actual secretaria de Comercio del municipio de Río Gallegos y dentro de los titulares también el abogado Amadeo Figueroa. Junto a Pamela Pesoa concejala de Perito Moreno, Mateo Brunetti de Puerto Deseado y Alba Curaqueo por parte de la CTA.
Nos une frenar el ajuste de Milei y recuperar nuestra patria, para nuestro pueblo.
Desde el PTP-PCR y los movimientos sociales que integramos nos hemos puesto a disposición para que en esta campaña logremos llegar hasta el último vecino, para intentar lograr demostrar que en estas elecciones hay dos caminos: el de la entrega, ajuste, despidos, ataques y desprecio por nuestros jóvenes, viejos, médicos, docentes, investigadores, o el camino de ciudad y desarrollar el trabajo, la salud, la educación y las instituciones que tan grande han hecho a nuestro país como; las universidades, el Garrahan, INTA, Conicet, CNEA, etc.
En Santa Cruz votamos Fuerza Santacruceña.
Corresponsal
hoy N° 2075 03/09/2025