Noticias

17 de marzo de 2021

De docentes y contra los tarifazos

Luchas en Tucumán

La lucha docente sigue con fuerza en Tucumán. Se hizo un abrazo al Ministerio de Educación denunciando al ministro por inoperancia y provocación a los docentes, por el descuento de los días de huelga, legitimado por presentaciones de los sindicatos docentes SIDOT y la UDT.

La rebelión sigue en esta lucha prolongada de repudio al gobierno y a las organizaciones del Frente Gremial Docente, que firmaron un acuerdo a la baja, 12% para cobrar en abril y un 18% en setiembre, devorados por la inflación.

Se denuncia que la mayoría de las escuelas no están en condiciones para la presencialidad. Sin conserjes para sanitizar las instalaciones de acuerdo con los protocolos, sin conectividad en escuelas rurales, con gastos de materiales por los docentes para el funcionamiento como alcohol, barbijos o desinfectantes. El dinero dado por el gobierno es insuficiente.

El comité de lucha agrupa a todas las agrupaciones y sindicatos docentes en lucha, menos la agrupación docente del PO, divisionista. Este frente va a seguir el plan de lucha.

 

Movilización contra el aumento de las tarifas eléctricas

El viernes 12 se realizó una movilización contra el aumento de la luz. Se hizo un acto frente a la sede de EDET y se marchó hasta la Casa de Gobierno pidiendo una entrevista para entregar un petitorio. Participó la CCC con delegaciones del interior siendo la de Juan B. Alberdi la más numerosa, FNC, los  obreros rurales de la Agrupación 8 de Octubre, La Dignidad, Martín Fierro, entre otras. Hablaron representantes de todas las agrupaciones presentes, se reclamó una baja en las tarifas y que se facture correctamente.

Corresponsal

Hoy N° 1856 17/03/2021