Noticias

12 de diciembre de 2018

Ni una menos

Lucía somos todas

El fallo en el caso de Lucía Pérez provocó una indignación inmediata. Se llevaron a cabo movilizaciones en todo el país para exigirle al Estado que paren de matarnos.

El crimen de Lucía fue nacer mujer, ser mujer en una sociedad gobernada por un Estado podrido que no tiene en cuenta la situación de riesgo de miles de mujeres en toda la Argentina. Lucía era mujer, pobre y tenía sólo 16 años, se encontraba en una situación de riesgo evidente. El de ella no es un caso aislado en un país donde el crecimiento de las desigualdades es impulsado por un gobierno que con su política de ajuste y represión, acentúa la violencia machista que cada 30 horas mata a una mujer.
Ante ésta situación aberrante y movilizadas por el repudiable fallo en el caso de Lucía, las mujeres una vez más realizamos un paro y tomamos las calles argentinas, dejándole en claro a este gobierno y a la justicia que a nosotras no nos callan más.

Capital Federal
En una jornada conmovedora que contó con la participación Marta Montero, madre de Lucía, la movilización comenzó a las 17 hs. desde Tribunales hasta Plaza de Mayo, donde miles de mujeres exigieron justicia por Lucía, repudiando el fallo de la justicia marplatense en el caso de la joven y las irregularidades en él. El PCR, la JCR y la CCC estuvieron presentes, acompañando a la familia y exigiendo la ley de Emergencia en violencia contra las mujeres. Al finalizar la jornada Marta agradeció a la multitud presente, denunciando a las redes de narcotráfico y su relación con el gobierno y la justicia de Mar de Plata.

Río Negro
El 5/12 en el marco del paro nacional de mujeres contra los femicidios, nos unimos al reclamo de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Convocaron el colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales y políticas.
En Fisque Menuco se realizó una movilización y acto repudiando el fallo en el caso de Lucía. Convocaron: CTA A, ATE, CCC, Unter, CTEP, CTA de los Trabajadores, Multisectorial de Mujeres Fisque, Silvia Horne (diputada nacional M. Evita), ODEL, 8 M, PTP-PCR, Movimiento Evita.

Avellaneda
Al enterarnos de la sentencia por el femicidio y violación de Lucía Pérez, donde los jueces absolvieron a los responsables, nuevamente las mujeres decidimos tomar, el 5 de diciembre, la calle con nuestros carteles, exigiendo: Justicia por Lucía Pérez, fue femicidio, revocación del fallo, destitución de los jueces, contra la justicia patriarcal, emergencia en violencia ¡Ya!, Macri y Vidal son responsables. Muchos vecinos se acercaban y planteaban su disgusto ante esta situación de gran injusticia.

Tandil – Olavarría
En Tandil el repudio a la absolución de los que drogaron, violaron y asesinaron a Lucía Pérez fue muy grande. Distintas organizaciones sociales, culturales y políticas se movilizaron, protagonizando una nutrida marcha que culminó en Plaza Independencia, la plaza principal de nuestra ciudad.
La CCC, el PTP y el PCR fueron activos impulsores de las reuniones previas de las distintas organizaciones para preparar la jornada. Su columna contó con más de 40 compañeros y compañeras, amigas y amigos, que participaron en la marcha con entusiasmo.
Al finalizar se leyó un documento que denuncia la complicidad de la justicia machista y patriarcal con ese aberrante hecho y hubo intervenciones artísticas. Asimismo, en la ciudad de Olavarría, la CCC participó de la jornada que exigió justicia para Lucía.

Hoy N° 1747 12/12/2018