Noticias

04 de octubre de 2023

Presentó sus libros y se reunió con distintos sectores

Luciano Orellano en Comodoro

El compañero Orellano estuvo en nuestra ciudad los días 21, 22 y 23 de septiembre desarrollando varias actividades y presentando sus libros "Argentina sangra por las barrancas del río Paraná" y "Crónicas soberanas de la patria herida".

El jueves 21 al mediodía se realizó una gran reunión con Luciano y un debate en la sede central «René Salamanca», con compañeras y compañeros de la CCC, de la FNC , del PCR y el PTP, donde el compañero Orellano fue exponiendo diversos temas sobre la realidad nacional, los desafíos que tenemos para derrotar a la derecha reaccionaria, las urgentes necesidades populares, la problemática de las agroexportadoras y el Paraná, la historia de las empresas nacionales, ELMA, Astilleros, YPF, Gas del Estado y la pelea por una Argentina justa, libre y soberana de todos los imperialismos. Las compañeras del comedor del Barrio Isidro Quiroga prepararon un riquísimo guiso de lentejas.

El mismo jueves por la tarde se hizo una reunión en la sede Atech Sur con gremios y organizaciones sociales. Contamos con la presencia de dirigentes de la CTA de los Trabajadores, del kirchnerismo, de la Atech, de la CCC y el PTP-PCR y otros sectores. Orellano desarrolló varias de las problemáticas sobre la realidad internacional y nacional de mucha actualidad en la defensa de nuestra soberanía nacional amenazada por intereses extranjeros, y la necesidad de la defensa de la patria, siguiendo el legado de los patriotas.

También hubo un lindo intercambio de opiniones sobre la nueva realidad con el gobierno provincial de Juntos por el Cambio, la necesidad de la unidad para la defensa de nuestros derechos y de nuestros recursos, la Mesa de Unidad Sindical y Social y la implementación de la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut, similar al Impuesto a las Grandes Fortunas nacional. Agradecemos a las y los compañeros de Atech por facilitar la sede. Al finalizar se vendieron varios libros.

Por último, Orellano y Daniel Murphy, secretario general de Atech participaron en en el Programa radial “Desde abajo» CCC de Chubut por FM Punta Borja 91.1, con las y los locutores habituales y el equipo periodístico del programa: Fernando García, Marcelo Barab, Mary Oyarzun, Elmer Villarroel, Daniel Flores, Ángel Samite y la colaboración en la consola de Martín.

El viernes 22 se hizo una gran presentación de los libros de Orellano en el Centro Cultural Comodoro, con la participación de unas 300 personas, y el auspicio de la secretaria de Cultura Municipal, profesora Liliana Peralta.

Participaron compañeras y compañeros de la CTA de los Trabajadores, Jubilados, CCC, FNC, PTP-PCR, peronistas y amigos. Colaboraron los trabajadores de Cultura Municipal.

Destacamos la presencia del compañero José Arrechea, presidente del Congreso del Partido Justicialista, que viajó desde Rawson, de los compañeros de Río Mayo integrantes de la lista del PTP para las elecciones municipales del 22/10, encabezados por Tito Biss, secretario Gral. del Sindicato Municipales, que van unidos a la boleta de Sergio Massa presidente y José Glinski diputado en Chubut.

Luciano presentó un video explicativo y luego un power point sobre la lucha por la soberanía y las emergencias populares en medio de la lucha que tenemos contra la derecha reaccionaria, en un mundo que va a una nueva guerra entre los imperialismos. Y luchando unidos por una YPF 100% estatal.

El sábado 23 visitamos con Orellano la huerta comunitaria Latinoamérica Unida, de la CCC y la FNC: participaron también el compañero Arrechea, su compañera Graciela Carraza y los compañeros de Río Mayo. Recorrieron el invernadero, la bloquera, los cultivos en la parte superior y la nueva obra de quincho y el salón, destacando los esfuerzos y logros de las y los compañeros de la CCC, la FNC y el PTP-PCR que lo hicieron posible ladrillo a ladrillo, sobre la base de confiar en sus propias fuerzas.

Finalizó así una trascendente visita del compañero Luciano Orellano, a quien le agradecemos su disposición permanente a escuchar a todas y todos y ayudar a que se conozca la verdad en la lucha por una Argentina justa, libre y soberana.

Corresponsal

Hoy N° 1981 04/10/2023