Noticias

09 de junio de 2021

Dirigente de la CCC y el PCR

¡Luis Cubilla, hasta la victoria siempre!

El 11 de junio se cumplen doce años del fallecimiento del coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y miembro de la dirección zonal del PCR, Luis Cubilla. Cubilla tenía 57 años y era hijo de una salteña y un italiano, tornero de profesión. Aprendió ese oficio, y la solidaridad de clase, en empresas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y fue protagonista en la toma de Ford de 1985.

“El piquetero más popular”, tituló la noticia de su fallecimiento El Diario de Pilar. Cubilla era eso y más, como lo recuerdan siempre sus amigos y camaradas, dando ejemplos de los comedores, guarderías y la escuela de fútbol que lo tuvieron como fundador, aún antes del surgimiento del movimiento de desocupados, allá por el 2000.

Como dijo la compañera Liliana Ruiz, hoy coordinadora de los Desocupados y Precarizados de la CCC zonal, en su sepelio: “Aparte de ser un dirigente social y político, era una gran persona, solidaria, sensible a las necesidades y el dolor de los demás, que fue capaz de mostrarme a mí, que nunca creí en la política, este camino, que a veces se hace tan duro, pero principalmente me enseñó que el camino era la lucha y organizar a los más humildes y hacerles ver por qué somos pobres, por qué no nos tenemos que dejar usar, por qué debemos confiar en nuestra organización y en nuestra lucha”.

El camino trazado por Cubilla hoy lo siguen cada vez más compañeras y compañeros que han engrandecido la CCC y el Partido en la zona y en todo el país.

 

Hoy N° 1867  09/06/2021