Noticias

13 de septiembre de 2017

Macri: ¿dónde está Santiago Maldonado?

Un reclamo que crece día a día

Desde el 1 de agosto, su ausencia llena toda la política argentina. Santiago Maldonado desapareció en medio de la represión contra los mapuches del lof Cushamen, reclamando por sus tierras usurpadas por los Benetton.

Desde el 1 de agosto, su ausencia llena toda la política argentina. Santiago Maldonado desapareció en medio de la represión contra los mapuches del lof Cushamen, reclamando por sus tierras usurpadas por los Benetton.
Desde ese día, crece el clamor y la inmensa movilización popular, que ha ido desmontando una a una las provocaciones y mentiras del gobierno nacional. Desde los dichos encubridores de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que trató de tapar la responsabilidad de la Gendarmería en la desaparición de Maldonado, hasta el juez Otranto de Esquel y la fiscal, que paralizaron la causa más de un mes, pasando por todas las porquerías volcadas en los medios por rastreros “comunicadores” que ya no pueden ocultar su carácter de escribas del gobierno.
Pasaron 45 días, y Santiago no aparece. La firmeza de su familia, y la gigantesca solidaridad desplegada por nuestro pueblo, va dejando en evidencia la verdad que se trató de ocultar desde el primer día: que lo desapareció Gendarmería, y que el gobierno de Macri es el responsable de lo que haya ocurrido con el joven.
Se equivoca el gobierno si piensa que con represión y operetas de inteligencia, como la montada tras la multitudinaria marcha en Plaza de Mayo reclamando la aparición con vida de Maldonado, va a confundir al pueblo argentino. Tenemos mucha experiencia acumulada en la lucha por las libertades democráticas, en los negros años de la dictadura videlista, antes de ella, y después, como para no reconocer a los enemigos del pueblo, y a los oportunistas que se suben a la ola para tratar de tapar sus propias vergüenzas. 
Una vez más, se comprueba la certeza de Mao Tsetung cuando analizaba cuán diferentes son la lógica de los imperialistas y reaccionarios, de la lógica del pueblo. Porque ellos podrán seguir provocando disturbios, pero van a fracasar. Y el pueblo va a luchar y fracasar, y volver a luchar hasta la victoria.
Por eso no vamos a parar de luchar y reclamar: Macri ¿dónde está Santiago Maldonado?