Noticias

14 de julio de 2021

Enviaron armas y miles de municiones para reprimir al hermano pueblo boliviano

Macri participó del golpe de Estado en Bolivia

El discurso panfletario de Macri, Patricia Bullrich, Pichetto y compañía, de que ellos son “republicanos” que defienden “la democracia y la libertad”, se desmorona.

El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia denunció la participación del gobierno de Cambiemos en el golpe de Estado policial, militar y de la oligarquía boliviana. Macri les dio armas para reprimir al pueblo que enfrentaba el golpe.

Macri apoyó a los golpistas, y fue parte de ese golpe, al darle 70.000 cartuchos, spray de gas pimienta, granadas de gas. Autorizó el envío a Bolivia de pistolas, escopetas de repetición, carabinas, ametralladoras, fusiles de repetición, chalecos, cascos y escudos balísticos y 8.820 municiones de distintos calibres.

No se puede sacar esa cantidad de armas sin conocimiento de los ministerios de Defensa, la Cancillería, el jefe de Gabinete y el presidente.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de Macri y actual presidenta del Pro dijo que las armas eran ayuda humanitaria.

El expresidente boliviano Evo Morales acusó a Macri de “cometer un delito de lesa humanidad abominable como el enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso”.

La idea de que “Macri ya fue” es como mínimo, “ingenua”. Macri se entrevistó con la derecha española, y participará en una reunión virtual con la derecha sudamericana: los presidentes de Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia, y Leopoldo López, líder opositor al gobierno venezolano.

 

Hoy N° 1872 14/07/2021