Noticias

04 de abril de 2018

Llegan 400 gendarmes para reprimir las luchas

Macri y Gutiérrez militarizan Neuquén

Reproducimos comunicado del Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Neuquino.

El Partido del Trabajo y del Pueblo junto al Partido Comunista Revolucionario de Neuquén, repudiamos el desembarque de más de 400 gendarmes en nuestra provincia.
Desde el comienzo de su gobierno, el presidente Mauricio Macri ha dado a conocer claramente su política represiva, de violencia, persecución, atentados, contra legítimos reclamos de nuestro pueblo. El otorgamiento a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no sólo en lo discursivo sino en la práctica del uso de las fuerzas armadas y paramilitares contra el pueblo es una clara muestra. La búsqueda de un “enemigo interno” en la lucha por la tierra para beneficiar a los terratenientes amigos, nos dejó sin Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
Hoy el gobierno nacional, con la anuencia del gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez, intenta profundizar la criminalización de la protesta social utilizando a Gendarmería. Más de 400 gendarmes llegan a Neuquén para instalarse en la zona de Vaca Muerta.
Traen al corredor petrolero las fuerzas militares para defender los intereses, “la propiedad privada” y la entrega a los monopolios del petróleo, persiguiendo y avasallando los derechos ancestrales del Pueblo Mapuche, los legítimos reclamos de los trabajadores del petróleo y la soberanía de nuestros recursos.
Hacemos responsables al gobierno nacional y al gobernador Gutiérrez, de la militarización de nuestra provincia, una nueva escalada de violencia, que intenta profundizar la criminalización de la protesta social. Exigimos: ¡Fuera los 400 gendarmes de Neuquén!

 

Semanario Hoy N° 1711 04/04/2018