Noticias

03 de abril de 2013

Madres de Plaza de Mayo de Quilme

RONDA A 37 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

El viernes 22 de marzo, como sucede en Quilmes cada cuarto viernes de mes, acompañamos a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes y a la Comisión que le les rinde homenaje en esta fecha tan especial.

El viernes 22 de marzo, como sucede en Quilmes cada cuarto viernes de mes, acompañamos a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes y a la Comisión que le les rinde homenaje en esta fecha tan especial.
Para esta actividad se convocó a una radio abierta que comenzó a las 16 hs, donde se denunciaron los distintos casos de impunidad de ayer pero también se hizo hincapié en la necesidad de la apertura inmediata de los archivos de la dictadura. En ese sentido, y acorde con la actividad que se había desarrollado por la mañana en Capital Federal, a la que la compañera y presidenta de la Comisión había asistido, se dio lectura a los comunicados emitidos por los compañeros de la organización Liberpueblo respecto de una nueva presentación conjunta de habeas corpus.
Luego de esta radio dimos comienzo a la tradicional ronda con Madres, de la que participaron distintas fuerzas amigas y compañeros de ruta, entre los que estuvieron, Juan Albaytero por Proyecto Sur, Marcelo Fraga por GEN Quilmes, FAP Quilmes, PCR, JCR, PTP Quilmes- Berazategui- Varela, Comisión de Mujeres QBV, Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales Economía y Administración (Cecsea)de la Universidad Nacional de Quilmes, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA UNQ), Movimiento de Unidad Secundaria (MUS), Embate (Agrupación estudiantil de la Escuela Municipal de bellas Artes Carlos Morel) la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP).
Enviaron adhesiones y saludos a esta convocatoria, los compañeros de Suteba Quilmes- Berazategui, la Agrupación Docente Azul y Blanca, y el concejal por el bloque FAP Quilmes Mario Sahagun. Finalizada la ronda se leyeron estas adhesiones/presencias y cerró la actividad la compañera Cristina Cabib, quien puso en marco justo el recordatorio del nuevo aniversario genocida, denunciando los dichos del represor Jorge Rafael Videla sobre un nuevo llamamiento a las armas contra un gobierno democrático, hecho que repudiamos enérgicamente. En el cierre de esta actividad además se manifestó, dentro de los reclamos populares, aparición con vida de Jorge Julio López, Luciano Arruga, esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo. No a la ley antiterrorista, basta de reprimir a los luchadores populares, no al Proyecto X, basta de criminalizar la protesta social. En ese camino la Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, cada cuarto viernes de mes, y cada 24 de marzo renueva su compromiso con la memoria y con el pueblo y sus reclamos diciendo una vez más ¡No a la impunidad de ayer y de hoy! ¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes!