Noticias

01 de junio de 2022

Ronda de la Comisión Permanente de Homenaje

Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Como cada cuarto viernes del mes, la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes realizó su tradicional Ronda, acompañados de amigos y compañeros, como la CCC, el PCR, la Agrupación Docente Azul y Blanca, Comisión de Mujeres de Quilmes Berazategui Varela, los jubilados del MIJP, CEPA y Ni Un Pibe Menos Por La Droga.

El acto inició entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional argentino y lo enmarcamos en el aniversario de la Revolución de Mayo. Nos dirigió la palabra la compañera Negrita Flores, que destacó la importancia de los Encuentros Nacionales de Mujeres, cómo columna vertebral de la lucha del movimiento de mujeres en América Latina y Argentina, levantando la necesidad de un solo Encuentro, e invitando a una reunión preparatoria a realizarse este sábado

Por su parte la compañera presidenta de la comisión, Cristina Cabib, señaló las luchas que viene desarrollando nuestro pueblo, por sus necesidades y para avanzar en la liberación del latifundio y la dependencia. Entre ellas las del 24 de Mayo de la CCC y la CTA A para que el pueblo no siga pagando la crisis y contra la injerencia del FMI. También, que se profundiza la pelea contra la impunidad de ayer, cómo en los avances en la declaración de la masacre de Napalpi como delito de lesa humanidad y genocidio indígena, y el inminente comienzo del juicio oral por la desaparición de nuestro camarada «Quebracho» Guerra y otros 38 detenidos-desaparecidos.

Para finalizar, cerró planteando la necesidad de la apertura de los archivos de la dictadura, la pelea por la cárcel común y efectiva para todos los genocidas, y con un homenaje a todos los compañeros que ya no están físicamente, a las Madres y los familiares de los detenidos desaparecidos, a los que dijeron presentes en cada ronda, a los hijos y nietos secuestrados en este mes de mayo y a los que hoy como todos los cuartos viernes de cada mes están presentes en esta Ronda y han hecho suya la lucha por verdad y justicia por nuestros 30 mil.

¡No a la impunidad de ayer y de hoy!

¡30 mil detenidos-desaparecidos presentes! ¡Ahora y siempre!

Corresponsal

Hoy N° 1915 01/06/2022