Noticias

13 de marzo de 2013

Maestros fueguinos denuncian persecusiones

Permanencia en Rentas exigiendo que el gobierno retome las negociaciones

 El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, comunica que el día 8 de marzo los representantes de Sutef concurrieron a la audiencia de partes convocada por el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Río Grande. Allí fueron recibidos por el funcionario actuante de la cartera laboral quien les comunicó que la reunión había sido suspendida. Ante la negativa del gobierno al diálogo para resolver el conflicto los docentes de Ushuaia y Río Grande, reunidos en asambleas, determinaron continuar permaneciendo en los edificios de Rentas de ambas ciudades.
En la ciudad de Río Grande se instaló una carpa frente al edificio y en Ushuaia se decidió realizar distintas actividades artísticas, educativas y recreativas durante el fin de semana en el lugar. El domingo se realizó una asamblea en Rentas de Ushuaia para determinar las medidas para el lunes 10 de marzo.
“Es lamentable que este gobierno no respete a nadie que piense diferente, no respete los derechos de los docentes, de los estatales –plantea el comunicado-. Es grave que utilice métodos de persuasión con presencia policial en donde haya aunque sea un dirigente o un docente, que haga interrogatorios intimidatorios a quienes se manifiestan pacíficamente, incluso agresiones físicas de parte de dos comisarios como en Rentas de Ushuaia. Esto los muestra tan autoritarios como realmente son. Además, es muy grave que el gobierno no respete las opiniones ni la figura institucional del vicegobernador electo por el voto popular quien abogó por el diálogo en cualquier circunstancia pero que fue desoído por los funcionarios políticos que nadie votó. El cargo de vicegobernador es una institución. La legislatura que votó un fondo para educación es una institución, ¿adónde se están yendo esos fondos? Siguen haciendo desaparecer instituciones.”
A continuación, los docentes de Sutef repudian “cualquier tipo de persecución política, gremial, ideológica y la actitud pasiva de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia ante estas actitudes. Los docentes de Tierra del Fuego, con el compromiso de siempre, defenderemos nuestro derecho a un salario digno, a una jubilación y a una obra social dignas”.