Noticias

03 de octubre de 2010

Mafissa: 80 días de ilegalidad patronal con aval del gobierno

14/2> Denuncian los trabajadores un clima enrarecido

La Comisión Interna de la textil Mafissa hizo público un comunicado de prensa invitando a todas las organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantiles y de derechos humanos, a participar el miércoles 13/2 del corte con permanencia en la fábrica.
Los trabajadores de Mafissa realizan esta medida  en reclamo de la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y suspendidos ilegalmente por la patronal, por el cese del lock out (paro de la planta) y por el cese de las persecuciones e intimidaciones a los delegados y trabajadores.
"Los trabajadores de Mafissa llevamos 80 días reclamando por nuestro derecho a trabajar. Todo lo que ha hecho el dueño de la empresa Jorge Curi es ilegal. Es ilegal que haya parado la fábrica y suspendido a 400 compañeros, son ilegales los 103 despidos, siendo que el preventivo de crisis que presentó para justificar esta "reestructuración" fue rechazado por el Ministerio de Trabajo porque no demostraba ninguna crisis. Pero en estos 80 días, pese a tanta ilegalidad patronal, no hemos tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo. Exigimos que se declare el lock out y que se haga cumplir la ley reincorporando a todos los despedidos y suspendidos.
"A su vez denunciamos que los últimos días se viene creando un clima enrarecido y alertamos sobre una probable represión. Personas en actitudes sospechosas merodean la fábrica y nuestra Comisión Interna fue detenida y requisadas todas sus pertenencias cuando al finalizar la asamblea se dirigían hacia el Sindicato.
"Hacemos responsable al gobierno provincial de la integridad física de todos los trabajadores de Mafissa".