Noticias

28 de noviembre de 2018

Malvenidos. Fuera el G20 y el FMI de Argentina

El pueblo argentino viene expresando en las calles su repudio a la ingrata presencia de los jefes de las principales potencias imperialistas en nuestra patria. El 30 todos a las calles.

Desde varios días antes del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, cuando se desarrollará en una militarizada Buenos Aires la Cumbre del G20, se han realizado actos, marchas, mesas debate, pegatinas, pintadas y pronunciamientos, repudiando al G20, al FMI y a la política entreguista de Macri, que como buen cipayo los recibe de la manera más rastrera.

   

El PCR y el PTP han sido motor de gran parte de estas actividades en todo el país. A las que ya hemos reseñado en hoy anteriores, tenemos que agregar en primer lugar el multitudinario acto que se desarrollaba en Atlanta al cierre de esta edición, convocado entre otros por el Movimiento Evita, PTP, PCR, Somos, Unidad Popular, CCC, Somos Barrios de Pie, CTA Autónoma. Este acto unitario fue la expresión más masiva de repudio a los jerarcas imperialistas realizada en nuestro país.

También, al cierre de esta edición, marchaban miles de compañeras y compañeros en el Chaco, en la Marcha Multisectorial Provincial “¡El Chaco dice basta!” que culminaban sus actividades con un festival contra el G20 el 1 de diciembre (ver nota aparte).
Se han pronunciado una importante cantidad de organizaciones de masas: gremios, cuerpos de delegados, comisiones internas, centros de estudiantes, agrupaciones, etc. Hemos registrado una parte de estos pronunciamientos en nuestro número pasado (1744), como parte de las adhesiones a la Confluencia Fuera FMI-G 20, que convoca a movilizar el 30 en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, con las consignas • No al G20. • Abajo el acuerdo Macri–FMI. • Fuera Trump y demás líderes imperialistas. • Fuera Bolsonaro. • Por el no pago de la deuda externa. • No al ajuste, la entrega y la represión.

Además, tenemos que mencionar los pronunciamientos del Cuerpo de Delegados del Astillero Río Santiago, de la Comisión Interna de los trabajadores de Mondelez Planta Pacheco, la Asociación de Medieros y Afines (Asoma), diez centros de estudiantes secundarios de La Plata.

El nucleamiento de organizaciones que ha sido motor del acto del martes en Atlanta, viene realizando distintas actividades en el Gran Buenos Aires. A las ya reseñadas de Quilmes y Berazategui, cabe agregar actos en Florencio Varela (22/11), en Escobar, y en Tigre (29/11). También en Trelew, provincia de Chubut, se realizaba el 27 un acto convocado por CTEP-Movimiento Evita, CCC, Barrios de Pie, CGT Regional Virch- Valdez y PTP.

Además, se han pronunciado en rechazo a esta cumbre de mafiosos imperialistas regionales la Federación Nacional Campesina como la de San Juan y la Unión Campesina de Varela.
El PCR, el PTP y la CCC están haciendo una intensa campaña propagandística en todo el país, con pintadas, pegatinas, radios abiertas y mesas en distintas ciudades como San Nicolás (Buenos Aires), San Salvador de Jujuy, Berisso y Bernal en el Gran Buenos Aires, así como en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, en todo el país miles y miles les decimos a Trump, Putin, Xi Jinping y al resto de los jefes de las potencias responsables de las guerras y el hambre en el mundo, que son malvenidos. Que no los queremos en nuestra patria, y que por eso el 30 de noviembre estaremos en todas las calles del país, pese al despliegue represivo del gobierno de Macri, para repudiarlos.

Hoy N° 1745 28/11/2018