Noticias

07 de julio de 2021

Grageas de Otto Vargas

Malvinas

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Malvinas

En Malvinas, bajo ocupación inglesa, está instalada la base militar extranjera más importante de América del Sur: Mount Pleasant, bajo el paraguas de la Unión Europea y en alianza estratégica con EEUU. En Mount Pleasant hay aviones ultramodernos, 1.500 soldados, buques de última generación y submarinos atómicos equipados con misiles Trident –por lo que cuentan con el aval de EEUU, miembro principal del sistema militar de la OTAN– y controlan el paso estratégico Atlántico Sur-Pacífico Sur y la ruta transpolar; amenazando así la integridad territorial de nuestro país y el Sur del continente Suramericano.

 

El primer grito de libertad

“Ya en la primera mitad del siglo XVI, en 1544, se produce en Asunción del Paraguay, la primera rebelión, a ocho años apenas de la llegada de los españoles al Río de la Plata. Los ‘Comuneros’ compuestos de los mismos soldados españoles y de indios, luchan contra los ‘realistas’; vencen los primeros y al grito de ‘¡Libertad, Libertad!’ apresan y deponen al gobernador Alvar Núñez Cabeza de Vaca, enviado por Carlos V; lo engrillan y lo devuelven a España en una carabela a la que le ponen el nombre de ‘comuneros’. Fue el primer grito de libertad escuchado en América”. La Revolución Comunera del Paraguay, Roberto A. Romero.

 

Hoy N°1871 07/07/2021