Noticias

21 de julio de 2021

Coordinador de la CCC de Anta y dirigente del PTP-PCR de Salta

Manolo Arias ¡Presente!

Desde el PCR, la JCR, el PTP y la CCC Salta, expresamos nuestro profundo dolor y tristeza ante la pérdida de nuestro querido camarada, compañero y amigo Manolo Arias, coordinador de la CCC de Anta y dirigente provincial del PTP-PCR.

Manolo falleció el 13 de julio, tras días de dar una dura batalla contra el Covid-19. Hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa Mabel, a sus hijas e hijos, a toda su familia y a todas las compañeras y compañeros del sur provincial. Agradecemos al intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés por toda la ayuda y acompañamiento.

Manolo seguirá iluminando el camino que trazó para su pueblo, en su búsqueda incansable por encontrar el modo de sumar a la lucha a las y los oprimidos y explotados en las grandes fincas y a las comunidades originarias, sumergidos en la pobreza más inmoral. Tenía un profundo compromiso y amor por el cuidado del ambiente y se indignaba ante cada desmonte; su sueño más reciente era un plan de reforestación para la zona.

La guitarra, la música y el canto eran su otra gran pasión, otro modo de resistencia y lucha. Con las compañeras y compañeros de la CCC venía trabajando para mejorar las condiciones de vida en los municipios de Anta, con diversos proyectos a los que le ponía todo el esfuerzo y dedicación. Siempre en la primera línea de fuego, siempre con su sonrisa más característica. Su amor y compromiso con las luchas que dan los pueblos ante un orden social tan injusto como este lo movilizaban desde muy joven.

 

Homenaje en el cementerio

El jueves 15 despedimos sus restos en el cementerio “Divina Misericordia”, en Salta Capital. Desde la funeraria se concentraron familiares, camaradas del PCR, compañeros de la CCC de Capital, localidades del interior y una delegación de Apolinario Saravia. También acompañaron fuerzas de la multisectorial y funcionarios de la localidad de Manolo. Al llegar al cementerio lo recibieron con aplausos y banderas.

Solo la familia más cercana pudo ingresar al cementerio se realizó un pequeño acto de despedida, en el que hablaron su compañera Mabel, quien expresó “Manolo vive en nuestros corazones porque cada uno de nosotros es un revolucionario, y ahí vive el tesoro más grande que podemos tener, en memoria de Manolo y de todos los que luchan por el derecho de los más débiles vamos a seguir adelante compañeros”. Una hermana de Manolo dijo “él fue siempre un luchador por la justicia social, un peronista de cuna…les pido que no abandonen la lucha”. Dos de sus hijos pidieron recordar al padre como militante revolucionario, levantando la unidad en la lucha.

Luego hablaron el camarada José Báez y Raúl Arce, que agradecieron la presencia del MTR Rebelde y del intendente de Apolinario Saravia: “Manolo seguirá viviendo en cada una de esas banderas que vamos a levantar en la lucha a lo largo de todo el país, como seguirán el Negro Monzón y Otto Vargas”.

Se entregó a la familia una placa conmemoratoria de parte del PCR, PTP y CCC, el intendente de Apolinario Saravia dedicó algunas palabras: “Con Manolo hemos nacido en los movimientos sociales, hemos sido como hermanos, abrazamos la misma ideología con un sentimiento social, sabíamos bien que la fórmula era no dejar a nadie atrás llevar a los compañeros hacia una igualdad y una mejor calidad de vida”.

Manolo nos seguirá llenando de luz, alegría, y esperanza. Se nos fue un imprescindible, un conocedor de cada pedacito de suelo de esta Salta que tanto amaba y amamos. El dolor es infinito y lo remueve todo, pero vamos a transformar el dolor en lucha y fuerza, honraremos su memoria y continuaremos el legado y mandato para liberar a nuestra Patria que nos dejan Manolo ahora y hace pocos meses nuestro querido Oscar Monzón. Gracias infinitas Manolo por tu entrega absoluta y vuela alto querido amigo ¡Hasta la victoria siempre camarada Manolo Arias!

Corresponsal

Hoy N° 1873 21/07/2021