Noticias

21 de marzo de 2020

Comodoro Rivadavia, Chubut

¡Mantenemos abiertos comedores y merenderos!

Comunicado de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) de Comodoro Rivadavia sobre la situación que vive el sector de la economía popular, solicitando al Municipio elementos que ayuden a enfrentar la situación.

Las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP nos hemos sumado a los esfuerzos que se están realizando para contener la propagación del coronavirus.

Por eso hoy mantenemos abiertos nuestros merenderos y comedores, con todos los recaudos que son necesarios, donde le brindamos ayuda a más de 800 personas que a causa de la pandemia se encuentran imposibilitados de poder contar con ese ingreso diario con el cual sustentan su vida y sufren todavía el hambre y la desocupación.

Las restricciones implementadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal han afectado al sector de la economía popular, dado que nuestros compañeros y nuestras compañeras viven el día a día.

En este sentido, hemos entregado una nota dirigida al municipio local, poniéndonos a disposición y también solicitando:

  • Alimentos Frescos y secos para comedores de nuestras organizaciones.
  • Guantes, Barbijos, Alcohol en gel, Artículos de limpieza para atender los comedores.
  • Kits de limpieza para cada uno de nuestras familias.
  • Bolsones de alimentos.

Todas éstas son ayudas económicas y alimentarias para compensar las pérdidas de ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.

Lamentablemente, hasta el día de hoy, no hemos recibido una respuesta a nuestro pedido de concretar una reunión, dado que nos dicen que están en cuarentena y no se reúnen, pero vemos que con otros sectores de la sociedad sí se han reunido.

Por eso hacemos público este comunicado, solicitando que desde el poder ejecutivo municipal nos brinden la asistencia requerida para mitigar las consecuencias de las medidas implementadas.

Además solicitamos que se conforme de manera rápida un Comité de Crisis con el Gobierno municipal y las Organizaciones Sindicales, Sociales, Políticas y Religiosas para juntos trabajar contra la Pandemia del Coronavirus.

 

Mesa Local UTEP

CCC, Movimiento Evita, Pueblo Unido, MTE

Comodoro Rivadavia