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14 de mayo de 2014

Por lo que recogemos hasta ahora, fue un mes de mucho debate donde se avanzó en jerarquizar al hoy como herramienta. 

Mantener y profundizar lo avanzado

Cierre del Mes de la Prensa

Se llegó con él a nuevos compañeros, a nuevas localidades del interior y se incrementó el trabajo con la prensa entre los obreros industriales, rurales y campesinos pobres y medios. Hubo momentos de gran despliegue como para el paro y los piquetes del 10 de abril. Hay experiencias de nuevos grupos de lectores pero esto sigue siendo un lado flaco de nuestro trabajo.

Se llegó con él a nuevos compañeros, a nuevas localidades del interior y se incrementó el trabajo con la prensa entre los obreros industriales, rurales y campesinos pobres y medios. Hubo momentos de gran despliegue como para el paro y los piquetes del 10 de abril. Hay experiencias de nuevos grupos de lectores pero esto sigue siendo un lado flaco de nuestro trabajo.
Así y todo, nacionalmente no hemos alcanzado los objetivos que nos dimos para la Campaña. Trece zonales del Partido sí lo hicieron.
Parte importante del éxito de algunos zonales que llegaron a sus metas y otros que estuvieron muy cerca de hacerlo reside en haber planificado con tiempo el Mes de la Prensa: la discusión en los organismos, la elaboración de las listas, la planificación de lanzamientos del Mes, los piqueteos, etc. También, en algunos casos, haber resuelto una pronta distribución y una estructura de cobro semanal. En suma: haberse ganado para hacer una campaña política, con el periódico, en este mes.
El salto que nos propusimos dar nacionalmente, en relación a la difusión regular que tenemos era importante, superior a otros años. Esto no sólo era necesario sino que era posible a condición de volcar, en cada zona, a una parte importante del Partido, con el hoy, a la disputa política en la masa y principalmente en las corrientes en que trabajamos. Con el hoy bajo el brazo.
Sin ser el principal obstáculo en cumplir los objetivos, los abundantes feriados de abril conspiraron contra la pronta distribución en las provincias del interior y por lo tanto contra el trabajo de los compañeros con la prensa. 
El Mes de la prensa mostró que donde se salió con ofensiva se vendió, y aparece una gran avidez política en la masa, que está abierta y quiere conocer propuestas distintas a las que le ofrecen los partidos publicitados por los grandes medios.
Hay que mantener y profundizar lo avanzado en todas las zonas. Abordar con la masa los debates políticos que están abiertos, abordarlas desde el PTP y el PCR, con el hoy, ofreciéndoles un camino donde sumarse para acumular fuerzas en un gran frente popular, democrático, antiterrateniente y antiimperialista y en el Partido que trabaja para llevarlo a la victoria final.