Noticias

02 de octubre de 2010

Con el salón del Sindicato de Canillitas prácticamente colmado, se realizó el viernes 19/6 un acto por el voto bronca, organizado por la CCC y al que adhirieron el PCR y la JCR.

Mar del Plata: acto de campaña electoral de la CCC

Hoy 1272 / En el Sindicato de Canillitas

Presidido por un gran cartel que decía: “En el camino del Argentinazo y la rebelión agraria castigue la política K: ¡vote en blanco, anule o ni vaya! CCC”, y engalanado por banderas argentinas, del PCR, de la JCR, del MIJP y otras, el acto comenzó con el himno nacional, coreado en forma vibrante por decenas de compañeros desocupados, jubilados, trabajadores,  estudiantes e invitados de distintos sectores políticos y sociales.
Luego del fervoroso minuto de aplauso realizado en homenaje al compañero Luis Cubilla, hicieron uso de la palabra el compañero Ramiro de la CEPA, los integrantes de la Mesa Regional de la CCC,  Jorge Agüero del MIJP, Raúl Alvarez de Desocupados, y por los trabajadores ocupados la dirigente docente de la Azul y Blanca Julia Sarraillet, cerrando el compañero Juan Carlos Alderete, miembro de la Mesa Federal de la CCC.
Todos fueron desgranando las graves consecuencias que esta política K descarga sobre los jóvenes, sobre los jubilados, desocupados y los trabajadores, y la importancia de las luchas obreras, campesinas, estudiantiles y populares en curso y la necesidad del voto bronca para acumular fuerzas que alumbren una salida verdaderamente popular.
Con especial atención y entusiasmo se escuchó a Juan Carlos Alderete, que expresó su alegría por estar en Mar del Plata y destacó el reguero de luchas –muchas de ellas ocultadas por los medios– que recorren nuestra Patria, con la clase obrera en el centro de la escena política, la lucha agraria que no ha cesado y ese gigantesco paso que ha sido la formación de la Federación Nacional Campesina. Remarcó la importancia de la decisión política de votar bronca y la creciente unidad popular expresada en las multisectoriales, como instrumento de unidad y coordinación de la lucha popular para enfrentar los desafíos que abrirá el 29 de junio.
Fueron muy aplaudidas las adhesiones que enviaron el concejal Cordeu, presidente del Bloque de Concejales Socialistas; la de un productor agropecuario autoconvocado de Balcarce; la de la Sra. Virginia Martínez de Phillipeaux, presidenta del Foro Patriótico y Popular; la de Esteban Lucero y Matías Maciel en nombre del PCR y la JCR; y de César, del Movimiento Teresa Rodríguez.
A la entrada del salón se pudieron ver las distintas boletas programáticas que se están difundiendo para el voto nulo: la 850 de los Desocupados; la 161/75 (la boleta negra) de los trabajadores del pescado; la 1810 de los sectores patrióticos y democráticos; la 11757 de los trabajadores municipales.

Asesinan a un joven taxista
En la madrugada de ese viernes 19, en un asalto fue asesinado el joven taxista Sanpino. Esto desató una gran movilización de taxistas que incluso enfrentaron a la policía con el saldo de varios patrulleros y camionetas policiales apedreados. Cientos se concentraron por la mañana frente a la Municipalidad: se sumaron colectiveros y familiares de otros asesinados. Había gran indignación contra las autoridades municipales y provinciales, contra los jueces y los políticos, que han creado esta situación de crisis y miseria, mintiendo permanentemente y más ahora antes de las elecciones.
A pesar de la situación creada y los rumores sobre un paro total del transporte, el acto de Canillitas fue un éxito. Ahora vamos por el 28 con el masivo voto bronca. Y el 29 vamos por más.