Después de realizar varios reclamos con marchas y petitorios desde hace meses al intendente Pulti, que se desvive por tener una ciudad “5 estrellas” que pueda venderse al mundo con el puerto para veleros y transatlánticos… Después de haber llenado planillas, realizado trámites, gestiones, toda clase de papeles y burocracia sin conseguir nada de este gobierno municipal… Una vez más volvieron a la calle los desocupados de la CCC, junto al Polo Obrero, al MTR, la Nueva Esperanza. Fue el jueves 2, y reclamaron trabajo para todos y viviendas.
Ese día, desde la mañana temprano, cientos de policías y fuerzas especiales rodearon la Municipalidad, se instalaron dentro y franquearon las puertas en un despliegue pocas veces visto. De a poco las mujeres con los niños fueron entrando. Fueron llegando, y frente a las intimidaciones, amenazas, patoteadas y provocaciones, se instalaron a esperar una respuesta.
Armaron la olla frente a la plaza, porque había que comer. La olla rodeada de policías. Cortaron la calle porque adentro no escuchaban. Y se quedaron desde las 9 de la mañana hasta las 20.30 hs cuando recién salió el secretario de gobierno para detener la represión y escuchar el reclamo.
Así consiguieron que en cada entrega de viviendas, 2 sean para cada organización. También trabajo para arreglar las plazas y colocar 3.500 árboles, chapas para arreglo de techos, el compromiso de dar trabajo a los compañeros de la construcción en obras del estadio para la Copa Davis. En esta jornada, que fue muy dura y con amenaza de represión, quedó demostrado que se puede ganar el reclamo justo con decisión, firmeza y encabezando la lucha.
02 de octubre de 2010