Noticias

14 de marzo de 2018

Marcha a la Anses en Caleta Olivia

Desocupados y Precarizados de la CCC marcharon en Caleta Olivia a la Anses y a Desarrollo Social por trabajo, techo y tierra para todos.

El miércoles 7 nos concentramos en la Plaza 20 de Noviembre, alrededor de las 10 de la mañana, participando muchas compañeras recién ingresadas a la organización. Arrancamos hacia el Canal 2, de allí a varias cuadras a la Anses, donde conseguimos una reunión con la Delegada que se comprometió a elevar el reclamo por mayor número de Salarios Social Complementarios y por el aumento a los compañeros jubilados y pensionados.
De ahí la movilización continuó por el centro hasta el tradicional Gorosito, donde se realizó una asamblea. Finalmente nos dirigimos hasta la sede de Desarrollo Social de Nación, cuyo delegado Walter Cifuentes se comunicó luego de que la sede fue prácticamente tomada por los compañeros, que reclamaban kits escolares, guardapolvos, zapatillas para los chicos que entran a la escuela primaria y secundaria. “Pan. Trabajo, Ajuste al Carajo”, “MMlapqtp…” y “ya lo ve es para Macri que lo mira por TV”, íbamos cantando, ante los gestos de apoyo de la gente.

 

Corresponsal